Un ataque en la parte baja de la novena entrada llevó al triunfo a Saraperos de Saltillo ante Olmecas de Tabasco por marcador de 5-4 en el primero de tres que se disputarán en el Parque Francisco I. Madero.

Fue el conjunto local el que abrió el marcador, esto en la tercera entrada. José Ruíz impulsó una carrera con sencillo, Rainel Rosario anotó en wild pitch y Christian Zazueta empujó el 3-0 momentáneo con doble por regla.

La visita no quiso quedarse atrás y en el cuarto episodio, José Manuel Orozco con sencillo empujó al plato al nuevo refuerzo olmeca, Jordany Valdespín. Para el sexto capítulo, Sandy Madera acercó aún más a Tabasco en el marcador con sencillo, poniendo el 2-3 parcial.

Saltillo respondió en la parte baja del mismo sexto inning, Jonathan Aceves conectó su primer jonrón de la temporada, un cuadrangular solitario que se voló la barda del jardín derecho, 4-2 ganaban los locales en ese momento.

En la octava entrada vino el empate tabasqueño, Pedro Díaz y Alex Romero empujaron una carrera cada uno con sencillo, también los Olmecas dejaron ir un out en el home plate, carrera que hubiera significado la ventaja.

Llegó la novena entrada y se respiraba el olor a entradas extras tras tener un out en la pizarra, pero Justin Greene, Héber Gómez y Rainel Rosario, consiguieron imparables cada uno para que el primero anotara la carrera del gane Sarapero y dejaron a Olmecas tirados en el terreno, en un juego de duración de dos horas y 54 minutos.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (5-13) 0 0 0 1 0 1 0 2 0 4 12 0
Saraperos de Saltillo (9-9) 0 0 3 0 0 1 0 0 1 5 16 1

A pesar de llevarse el blown save, el pitcher ganador fue Juan Jaime, mientras que el derrotado fue Heriberto Ruelas, quien solo pudo sacar un out en el noveno episodio.