Una labor espectacular de Jaime Lugo y un rally en el quinto inning fueron suficientes para que Acereros venciera 3-0 a Vaqueros Unión Laguna en el primer juego de la octava serie en la Liga Mexicana de Béisbol, en su temporada 2017.

Nuevamente se hicieron presentes los errores en la defensiva para Vaqueros, Jaime Pedroza no pudo contener un rodado para doble play en el quinto episodio, que a la postre fue la catástrofe langunera en este juego.

Después del error se llenaron las bases de acero, Francisco Córdoba negoció pasaporte y entró la carrera de la quiniela de caballito. Posteriormente, Willy Taveras remolcó una rayita con sencillo y Manny Rodríguez puso el 3-0 con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

El pitcher derrotado fue el abridor Enrique Lechuga, quien solo pudo sacar un out en el quinto episodio, recibiendo cuatro hits y tres carreras (una limpia), tres bases por bola y tres ponches.

Jaime Lugo obtuvo su primer triunfo en la temporada tras lanzar por espacio de seis entradas, recibió tres hits, regaló tres pasaportes y recetó seis ponches, su promedio de carreras limpias bajó a 1.80.

El relevo de Monclova hizo gran trabajo en las tres entradas restantes, solo recibió un hit y se combinaron para tres ponches. Rogelio Bernal consiguió su primer hold de la campaña, Casey Janssen su quinto y Chad Gaudin se apuntó su sexto salvamento de la temporada.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Vaqueros Unión Laguna (14-8) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2
Acereros del Norte (12-10) 0 0 0 0 3 0 0 0 x 3 6 0

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas local, Óscar Verdugo lanza por Unión Laguna y Héctor Galván por parte de Acereros.