Ayer miércoles, los Piratas de Campeche vencieron  a los Bravos de León con marcador de 3-8 y aseguraron la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón. A pesar de haber iniciado con la ventaja temprano en el partido, el pitcheo leonés no fue capaz de contener a los maderos Filibusteros. Así, los Piratas escalan al sexto puesto de la zona sur con récord de 9-14 y los Bravos bajan a la quinta posición con la misma marca.

Bravos sin suerte

Para el segundo de la serie, Paquin Estrada puso en la lomita a Mitch Lively, su abridor estelar, quien en las primeras tres entradas dominó a la ofensiva Filibustera. Sin embargo, la noche del estadounidense cambiaría de rumbo cuando, en el cuarto rollo, Flores conectó un doblete que empató el partido a dos carreras. En total, Lively tuvo seis innings de trabajo en los cuales permitió 7 hits, 4 carreras, 1 base por bola y recetó 8 ponches, además de terminar la noche con efectividad de 1.74, números que se traducen en la primera derrota del pitcher californiano en la temporada.

Foto: Bravos de León.
Leyenda

Por su parte, la ofensiva del Bajío golpeó primero gracias a un bambinazo de una carrera del colombiano Reynaldo Rodríguez, el primero de la temporada para él; Alfredo Marte también conectó un cuadrangular en solitario, su cuarto, en la sexta entrada. Miguel Torrero produjo una rayita más gracias a un doblete que trajo a Marte al plato.

Filibusteros al ataque

La máquina ofensiva sureña tuvo en Frank Díaz, Eliseo Aldazaba y Fernando Flores a sus hombres más productores: en la sexta, Díaz conectó un vuelcacercas de dos carreras que le dio la ventaja 2-3 a los Piratas;  Aldazaba conectó un doblete productor en la octava y Flores también produjo dos carreras. Finalmente Oscar Williams redondeó el marcador final, 3-8, con un sencillo productor en el penúltimo rollo.

Foto: Bravos de León
Leyenda

El abridor de Campeche, Aldo Montes, fue quien se llevó la victoria, su primera de la temporada. Montes lanzó seis innings, permitió 5 hits, 3 carreras, dos base por bolas y recetó 4 chocolates, para una efectividad de 4.87.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Bravos de León (9-14) 0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 5 0
Piratas de Campeche (9-14) 0 0 0 2 0 2 0 4 - 8 11 0

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.