En un duelo que se definió en extra innigs, los Bravos de León vencieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco y regresaron a la senda de la victoria después de cuatro descalabros consecutivos. Con este resultado, los de Bajío llegan a récord de 10-16 con promedio de 3.85; por su parte, los tabasqueños siguen en último lugar de la zona sur con 7-18 y promedio de .280.

Ofensiva leonesa

Los Bravos pegaron en el cuarto rollo gracias a un elevado de sacrificio del mazatleco Miguel Torrero que trajo a home al pelotero dominicano Alfredo Marte. La ofensiva de Paquin Estrada se hizo sentir una vez más en la sexta entrada cuando Marte conectó un doblete hacia el jardín izquierdo que mandó a Leandro Castro al plato. La tercera rayita de Bravos llegó gracias a otro elevado de sacrificio, esta vez de Sergio García.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

La carrera de la victoria se dio gracias a un bambinazo de cuatro esquinas de Brandon Macías, su cuarto, quien mando a volar la pelota hacia el campo izquierdo. Batazo que pondría cifras definitivas, Bravos 4-3 Olmecas.

El abridor leonés, el ex ligamayorista Sergio Mitre, trabajó 6 innings, permitió 7 hits, 2 carreras y 5 ponches.

Poderío Olmeca

Por parte la ofensiva de los tabasqueños pegó primero. En el primer rollo, Sandy Madera produjo la primera del partido con un sencillo al jardín central. La segunda fue cortesía de Alex Romero vía elevado de sacrificio que llevó a Carlos Triunfel al plato. La tercera y última la produjo Jordany Valdespin tras un hit que llevó a Gerardo García a la registradora.

El abridor de los Olmecas fue el nicaragüense Carlos Teller, quien trabajó 6 innings, 6 hits, permitió 3 carreras, otorgó 1 base por bola y 1 ponche. 

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
 Bravos de León (10-16) 0 0 0 1 0 2 0 0 0 1 4 7 0
Olmecas de Tabasco (7-18) 1 0 0 1 0 0 1 0 0 0 3 13 1