Ayer sábado, La Fortaleza fue testigo del debut y primera victoria de Luis Carlos Rivera como manager de los Bravos de León. Tras una soberbia actuación de Sergio Mitre en la lomita, Bravos rompió una seguidilla de cuatro derrotas en fila al vencer por 3-12 a los Olmecas de Tabasco. Así, la novena del Bajío llegó a un récord de 11-20 y salió del fondo de la zona sur; por su parte, los tabasqueños cayeron al última lugar de la zona con registro de 10-20.

A pesar de haber iniciado titubeante, el lanzador californiano, Sergio Mitre, tuvo una sólida salida. Con un trabajo de 6.1 innings, Mitre recibió 7 hits, 2 carreras, otorgó 3 base por bolas y no poncho a ninguno, sin embargo limitó a la ofensiva tabasqueña a varios roletazos que sirvieron para completar la doble matanza y así salir de problemas. Con estos números, el estadounidense se adjudicó la primera victoria de la temporada y terminó con promedio de 2.19.

Foto: Bravos de León
Foto: Bravos de León

En cuanto a la ofensiva, Brandon Macías fue quien más productivo estuvo, ya que produjo cinco carreras: dos producto de un jonrón en la séptima y las restantes gracias a un doblete en el octavo rollo. Quien también estuvo activo con el madero fue Miguel Torrero, pues el mazatleco trajo tres carreras a la registradora gracias a un inatrapable de dos carreras y a un sencillo productor en la cuarta y en la sexta entrada respectivamente.

Por los Olmecas, el abridor Carlos Teller no la pasó muy bien, ya que en 4.2 innings lanzados, el nicaragüense recibió 3 hits, le anotaron 4 carreras, otorgó 4 base por bolas y recetó 4 chocolates, números que lo ponen como el pitcher derrotado.

Foto: Bravos de León
Foto: Bravos de León

A pesar de haber conectado un total de 13 hits, la ofensiva de Tabasco no consiguió reflejar ese número en el marcador. Alex Romero, Sandy Madera y Carlos Peñuelas fueron los productores de las únicas tres rayitas de los Olmecas en el juego. 

Hoy domingo, Olmecas y Bravos juegan una doble jornada. En el primer duelo, Alejandro Astorga será el abridor de Tabasco ante Walter Silva, abridor leonés. Para el segundo encuentro, Salvador Valdez será el serpentinero sureño y el venezolano Guillermo Moscoso hará su debut en la lomita con la franela de los Bravos de León.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (10-20) 1 0 0 0 0 0 1 1 0 3 13 2
Bravos de León (11-20) 0 0 0 3 1 1 2 5 - 12 10 0