El rey de la selva estaba herido en su guarida de la península yucateca, después de haber perdido el primer encuentro de la serie ante Rieleros; donde sus nuevos refuerzos no pudieron mostrarse de la mejor forma. Las cosas cambiaron este miércoles por la noche, ya que volvió la ofensiva que se conocía a pesar de contar con la baja importante de Ronnier Mustelier.

Pocas fueron las emociones en los dos primeros episodios, fue en el cierre del primer tercio cuando aparecieron los maderos de Leones de Yucatán y ponerse al frente en la pizarra. Leo Heras puso la de la quiniela con sencillo al central y Ricardo Serrano arribaba a destino prometido. El ataque siguió por parte de los hoy enfundados en franela naranja, siendo Esteban Quiroz responsable de dos carreras más con un imparable donde anotaron el mismo Heras y José Aguilar.

Esta ventaja de tres carreras ya era suficiente, pero aprovecharon la mala racha en la que se encontraba en este día Roy Merritt para seguir conectando hits. En la cuarta entrada cayeron más carreras, Iván Araujo pegó doblete por la franja central del parque anotando 'Cacao' Valdez y Araujo por un error del cátcher contrario. No cesó el empuje de Yucatán, Leo Heras volvió a ser protagonista con una carrera más impulsada a José Aguilar poniendo un categórico (7-0) en la pizarra.

Del otro lado de la trinchera José Samayoa estaba teniendo una gran actuación, teniendo solo un pequeño titubeo en la quinta. Rieleros anotó la primera y única carrera en la mitad del camino con sencillo de Eliezer Ortiz y anotaba Christian Presichi. Quitando esto, fue una gran apertura del lanzador derecho originario de Sonora.

Fueron pasando más argollas colgadas por el bullpen de las fieras y concluir el juego con victoria para José Samayoa (8-1, ERA: 2.42) donde destacaron los cinco ponches y una base por bolas lanzada en seis entradas de trabajo. El pitcher derrotado fue el abridor hidrocálido Roy Merritt (5-3, ERA: 4.56), admitiendo todas las carreras que anotó Yucatán. Se decidirá este jueves al ganador de la serie cuando Édgar Osuna debute con las fieras y enfrente a Yohan Flande.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (37-31) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 1
Leones de Yucatán (41-23) 0 0 3 4 0 0 0 0 X 7 11 0