Un rally de cinco carreras para iniciar el juego abrió la puerta para que Toros de Tijuana ganara el encuentro 8-3 ante Guerreros de Oaxaca y barriera la serie interzona de la Liga Mexicana de Béisbol.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la parte alta de la primera entrada con el tremendo rally que armaron los fronterizos, Corey Brown remolcó una carrera con sencillo, Dustin Martin otra con elevado de sacrificio, Óscar Robles una más con imparable al izquierdo, Gabriel Gutiérrez y José Guadalupe Chávez pusieron el 5-0 tras remolcar una cada uno de "caballito".

Los dueños del parque no quisieron quedarse atrás y al segundo lanzamiento Alejandro González se voló la barda con batazo solitario por todo el jardín derecho. Mario Valenzuela empujó la segunda rayita con sencillo a la pradera derecha.

Tijuana volvió a hacer daño en el segundo episodio y nuevamente de caballito remolcó una carrera más, pero en la parte baja del mismo inning, Oaxaca recortó distancias para posicionar el marcador 6-3 en favor de los fronterizos.

La casilla visitante volvió a moverse en el tercer rollo con un cuadrangular de dos carreras de Alfredo Amézaga para mover la pizarra 8-3 a su favor.

El juego transcurrió con dominación del pitcheo hasta la novena entrada cuando nuevamente atacó Tijuana, otra vez apareció el "Fello"Amézaga y conectó sencillo remolcador de una carrera para poner el 9-3 definitivo en la pizarra.

El pitcher ganador fue Miguel Peña, quien tuvo salidad de calidad al lanzar por espacio de seis entradas de tres carreras y diez hits. El derrotado fue Sergio Valenzuela quien no pudo culminar la primera entrada al lanzar solamente dos tercios y recibir cinco carreras. 

Durante el quinto episodio, la directiva de Guerreros de Oaxaca le ofreció un reconocimiento a Óscar Robles, quien anunció su retiro del diamante el pasado mes de febrero.

El regalo para el antesalista, fue una franela negra del equipo con el número 13 y su apellido, misma casaca con la que él jugó por cuatro temporadas.

Foto: Territorio Score.
Foto: Territorio Score.
Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (44-24) 5 1 2 0 0 0 0 0 1 9 15 1
Guerreros de Oaxaca (28-38) 2 1 0 0 0 0 0 0 0 3 11 0

En la serie de fin de semana, Toros visitará a Rieleros de Aguascalientes, mientras que Guerreros le harán los honores a los Diablos Rojos del México. Ambos equipos se volverán a ver las caras el martes 26 de junio, cuando disputen serie en el Estadio Gasmart.