Las dos novenas que más mexicanos presentan en sus plantillas, con la totalidad de estas de jugadores producidos en nuestro país comienzan serie de juegos que finalizará hasta el siguiente jueves en la capital del país. México viene de resolver dos juegos muy cerrados en Veracruz que le sirven para seguir peleando la parte media del standing en el norte y Guerreros no tuvo fortuna en su casa ya que los barrió Tijuana. Estas confrontaciones que nos esperan darán el visto bueno que se puede competir con jugadores mexicanos.

Tuvimos que esperar hasta el cuarto capítulo para que el boxscore en el Estadio Eduardo Vasconcelos se pudiera mover. Fueron los Guerreros de Oaxaca los que consolidaron un buen ataque para hacer daño a la apertura de Delgado. Alejandro González remolcó la de la quiniela con cuadrangular, su batazo fue al jardín izquierdo y aparte de anotar él, se llevó también al segunda base Jaime Brena para adelantarse (2-0).

Entrada posterior se volvió a demostrar que la defensa de Diablos no estaba fina, sobre todo en el centro del diamante porque volvieron a sufrir varios imparables. La bestia negra para los visitantes esta noche, Alex González volvió a producir con sencillo al central anotando Rodríguez. Pero en la quinta siguieron las emociones para los bélicos con Grand Slam de Adan Muñoz por todo el jardín derecho donde llegaron a la registradora González, Brena y Valenzuela con lo que sentenciaban la victoria.

Se diluyó el encuentro y los escarlatas no pudieron producir ni una rayita gracias a la gran actuación del abridor Ruddy Acosta (4-3, ERA: 2.93) que lanzó la ruta completa, lanzando seis ponches y ninguna base por bolas. El descalabro fue para Efrén Delgado (3-6, ERA: 6.67) que recibió ambos cuadrangulares y por ende la totalidad de las carreras en el juego. Este sábado en punto de las cinco de la tarde se verán las caras el experimentado Juan Pablo Oramas frente a Alan García.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (36-34) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Guerreros de Oaxaca (29-38) 0 0 0 2 5 0 0 0 X 7 11 1