Con un rally de ocho carreras en la parte alta de la sexta entrada, Pericos de Puebla venció a Generales de Durango con pizarra de 12-2 para emparejar la serie y definir todo en el tercer juego.

Durante las primeras cinco entradas el partido fue un cerrado duelo de pitcheo entre el abridor de los poblanos Dan Johnson, quien no admitió hits, y el lanzador de los locales Francisley Bueno. Ambos serpentineros no salieron para la sexta entrada y Puebla fue quien aprovechó para mostrar poderosa  ofensiva.

Nate Freiman abrió el camino a la victoria visitante con un sencillo para jardín izquierdo ante el relevista Erubiel González, que permitió a Issmael Salas anotar. Con Jesús Arredondo y Freiman en las bases, César Tapía conectó su cuadrangular número 100 para aumentar la ventaja de Pericos a cuatro carreras.

Daniel Sánchez también contribuyó a la victoria emplumada con un doble para jardín derecho y añadir la quinta carrera. Alberto Carreón sumó la sexta raya con un sencillo que guió al plato a Sánchez

Sergio Sierra hizo su ingreso como lanzador de Generales y tuvo un mal inicio al provocar la séptima anotación con un wild pitch durante el turno de Jesús Arredondo para permitir el arribo de Endy Chávez a home. El propio Arredondo completó el rally de ocho carreras con un doble.

En la séptima entrada Pericos continuó con la inercia ofensiva y sumó dos anotaciones más con un doble de Daniel Sánchez y un hit productor de Endy Chávez.  Generales apareció en la pizarra durante la parte baja de la misma tanda con anotación de Jesús Loya, quien aprovecho un wild pitch de Fabian Williamson.

El marcador se cerró en el octavo rollo, Nate Freiman pegó jonrón con Valentín Gámez abordo para añadir dos carreras más para Puebla, mientras que Jesús Loya atrajo la segunda anotación duranguense con un triple.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (34-36) 0 0 0 0 0 8 2 2 0 12 20 0
Generales de Durango (32-39) 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 4 1