Walter Silva lanzó siete entradas de dos carreras para mantener su efectividad en 2.51, y los Bravos de León fabricaron ataques de tres carreras en la sexta y octava entradas para vencer 7-2 a los Vaqueros de Unión Laguna llevándose la serie del Estadio Revolución.

Silva se metió en un duelazo de ceros con el abridor de Laguna, Víctor Espinosa, hasta que en la quinta tanda aceptó un cuadrangular de dos carreras de Héctor Hernández para que los locales se fueran 0-2 arriba, siendo todo el daño que recibió en su labor.

De hecho, Espinosa salió del juego luego de trabajar cinco entradas de una carrera, con apenas cuatro imparables, uno de ellos de Eduardo “Mosco” Arredondo abriendo la sexta tanda que lo envío a las regaderas.

En ese inning los Bravos le dieron la vuelta a la pizarra cuando Arredondo anotó tras error del primera base Carlos Mendívil, que fue seguido de dobletes productores de Carlos “Chapis” Valencia y Junior Lake sobre el relevista Francisco Gil.

En la séptima los visitantes marcaron una más luego de un hit productor de “Mosco” Arredondo en el que Miguel Torrero llegó quieto en home evadiendo al receptor Francisco Esparragoza que tuvo con tiempo la pelota lanzada desde el jardín derecho por Wellington Dotel.

El juego se abrió en la octava con un error del antesalista Robert Vásquez que costó dos carreras, y un wild pitch del relevista José Manuel López, quien se llevó tres carreras en dos tercios de trabajo.

A la defensiva los Bravos realizaron jugadas destacadas, pero la más valiosa fue una de Leandro Castro en el jardín derecho a batazo de Dotel con corredores en las almohadillas, que de picar hubiera empatado el juego a cuatro en la séptima tanda.

El triunfo se lo agenció Walter Silva (4-7, 2.51) en una sólida salida de siete capítulos con dos carreras, cuatro hits, uno de ellos vuelacercas, seis ponches y tres pasaportes, mientras que la derrota fue para Francisco Gil (0-1) en relevo de una entrada con una carrera.

A partir de este martes los Bravos regresan a casa para recibir a las 19:15 horas a los Generales de Durango con el venezolano Guillermo Moscoso en la loma y todas las localidades al 2x1.

TIRILLA
Equipo                 123         456         789         C H E
LEÓN                   000         003         130         7 11 0
LAGUNA             000         020         000         2 5 2

PG: W. Silva (4-7)
PD: F. Gil (0-1)
SV: No hubo
HRS: LAG.- H. Hernández (1)