Una semana después de haber jugado la Serie Roja en la Unidad Deportiva Beto Ávila donde los capitalinos se llevaron dos juegos a uno, vuelven a verse las caras pero ahora en el Fray Nano con la afición a favor del equipo dirigido por Miguel Ojeda. Diablos viene de perder serie ante Guerreros en tierras oaxaqueñas, donde su ofensiva no tuvo el mejor fin de semana; mientas que Veracruz perdió su serie ante Tijuana. El inicio de la serie, tuvo un desafortunado inicio con agua de por medio.

Desde el comienzo del partido se veía que habría que batallar con la lluvia, porque apenas al haber terminado media entrada, se presentó un retraso de 27 minutos debido a que cayó agua en el parque. Vino la reanudación del juego y con esto el primer movimiento en el marcador con Rojos del Águila ejecutandolo en el plato. Su pelotero más peligroso Balbino Fuenmayor se paró para ejecutar su primer turno al bat, mandando la pelota fuera del paraque con Home Run solitario y así ponerse arriba en el encuentro.

Siguió a base de cuadrangulares pegando el equipo veracruzano, pero ahora siendo la cuarta entrada testigo de esto. Deibinson Romero y Alan Romero pegaron vuelacercas consecutivos, para que tomarán ventaja de tres carreras. Parecía ser esto suficiente para que su pitcher llevara el control del partido.

Vino la baja del cuarto donde apareció por primera vez, Diablos Rojos del México. Se encendieron los maderos y apareció para romper el cero Julián Ornelas y encaminar a la registradora a Emmanuel Ávila, después el joven maravilla Carlos Figueroa ponía a una carrera de distancia el empate. Con mínima ventaja llegaron los visitantes a la quinta, que volvieron a ser vulnerados por México, Emmanuel Ávila con doblete empató el juego y la vuelta al marcador se dio con carrera anotada por Ávila.

Estaba por concluir la sexta entrada y la lluvia se volvió a presentar, por lo que los umpires decidieron por dar finalizado el juego. Ayudando esto a Octavio Acosta (9-1, ERA: 3.16) para llevarse el triunfo a pesar de recibir tres cuadrangulares, se respaldó por Oswaldo Martínez que tuvo su primer salvamento. La derrota fue para Alex Maestri (3-6, ERA: 3.63), que aceptó las cuatro carreras de los locales. Mañana se espera que pueda mejorar el clima y se disputen las nueve entradas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 R H E
Rojos del Águila de Veracruz (31-40) 0 1 0 2 0 0 3 5 0
Diablos Rojos del México (38-35) 0 0 0 2 2 0 4 9 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.