Después de una noche para el olvido en la ciudad de Aguascalientes, debido a la aplastante victoria que tuvo Leones de (14-5) sobre los anfitriones tenían que reponerse. La afición se dio cita puntualmente en el andén Romo Chávez para buscar que su novena le diera vuelta a la situación y emparejar la serie, cosa que sucedió con un buen margen de diferencia, para decidir al ganador de la serie este jueves.

Embalado y caliente fue el inicio del partido para los Rieleros de Aguascalientes que buscaron desde el comienzo del segundo sacarse la espinita del día anterior donde fueron superados. Con tiro de Soto para dobule play, entró la de la quiniela con Dave Sappelt llegando a la registradora. Siguió el ataque, con doblete de Chrisitan Presichi aumentaron dos carreras anotadas por Castro y Wing. Finalmente terminó al entrada con el propio Presichi anotando.

Margen de cuatro carreras en los albores del juego aún era alcanzable para Leones de Yucatán. Que en la parte alta del tercer capítulo rompieron las dos argollas que había colgado Flande. Diego Madero con doblete al izquierdo puso a Humberto Sosa en el home, turno después Leo Heras bateó para out pero siendo suficiente para que la segunda carrera se apuntara en el boxscore.

Tomó aún más ventaja el equipo del riel para encaminar el juego a su favor, Christian Presichi otra vez dijo presente con un doblete, y en la tercera remolcó dos más al dejar la pelota en el central. Durante la quinta llegaron a la octava carrera con sencillo y un batazo de out realizados por Pedroza y Julián Castro.

Se negaba a morir Yucatán, porque en la sexta dos imparables consecutivos de Álvarez y Jesús Valdez pusieron solo cuatro carreras de diferencia y ya bateando ante los relevistas. Aunque por tercera ocasión en la noche, respondieron los locales, ahora fue con Home Run de Michael Wing que se voló la barda por el derecho y llevarse a Saúl Soto. Una más para los visitantes arribó en la séptima remolcada por Diego Madero.

Pasaron las dos entradas que quedaban sin daño para los hidrocálidos y llegó la victoria para ellos, encabezada en la lomita por Yohan Flande (9-4, ERA: 4.72) a pesar de que recibió cuatro carreras en seis entradas de actuación. En el otro lado de la trinchera, Édgar Osuna (5-6, ERA: 6.11) obtuvo su segunda caída enfundado en los colores de las fieras. Se decidirá al vencedor de la serie este jueves con la batalla entre los lanzadores Francisco Rodríguez y Emmanuel Torres.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (45-25) 0 0 2 0 0 2 1 0 0 5 8 1
Rieleros de Aguascalientes (41-33) 4 0 2 0 2 2 0 0 X 10 18 0