Una gran apertura de Chris Rocha guió el camino para que Rojos del Águila de Veracruz venciera 6-1 a Toros de Tijuana en el primer juego de la serie en el Estadio Gasmart.

Ambos equipos se vuelven a enfrentar después de que el pasado fin de semana, los astados ganaran la serie en el 'Beto' Ávila Camacho.

Rocha lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio en blanco, recibió solamente cuatro imparables, regaló un boleto y ponchó a dos rivales.

En cuestión de ofensiva, los emplumados rompieron el hielo en la cuarta entrada con rally de tres carreras, Luis Suárez remolcó la primera con sencillo al jardín derecho y Luis Fonseca las siguientes dos con indiscutible hacia el mismo jardín.

Veracruz aseguró el juego en el octavo episodio anotando tres carreras más, Enrique Osorio empujó la cuarta rayita con hit y Juan Martínez remolcó dos carreras para poner el 6-0 en la pizarra.

Los locales y mejor ofensiva colectiva de la liga no se fueron con el cero en el marcador, en la novena entrada Chris Valencia empujó al plato a Juan Apodaca para poner numeritos finales al encuentro.

La derrota fue a cargo de Horacio Ramírez al trabajar cuatro entradas y un tercio, recibir ocho hits, tres carreras, regalar tres pasaportes y ponchar solamente a un rival.

En total, fueron 24 los hits conectados en el juego, 14 para la novena visitante y 10 para los dueños del parque.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rojos de Veracruz (33-20) 0 0 0 3 0 0 0 3 0 6 14 0
Toros de Tijuana (49-36) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 10 0

El segundo de la serie, pactado a las 19:05 hora local (21:05 del centro), tendrá como abridores a Néstor Molina por los jarochos y Carlos Hernández por los fronterizos.