La reanudación de la serie en el Estadio Francisco I. Madero estuvo un poco accidentada por la temprana lluvia que cayó en la capital de Coahuila, pero tuvo piedad y sin ningún problema se pudo jugar el encuentro. En el primero, Leones pegó fuerte con su ofensiva al vencer (12-5) a los norteños y seguir dominando con mucho margen su standing en la Zona Sur, gracias a su gran balance en toda la plantilla.

Con la interrupción que se tuvo de poco más de treinta minutos, hubo dificultad para que los equipos en su ofensiva entrarán en ritmo. Fueron aisladas oportunidades que tuvieron en los Leones de Yucatán en la segunda, tercera y quinta entrada que respondieron, siendo participe en las tres primeras rayitas del encuentro Diego Madero que anotó dos veces.

A partir de la quinta entrada ya se vio un tira y daca más importante, siendo los Saraperos de Saltillo con su ofensiva organizada que casi alcanzaban a sus adversidades. Jonathan Aceves con sencillo al central rompió el cero cuando anotó Ruíz y después con casa llena, hubo base por bola a Borges y ‘de caballito’ Max Ramírez anotaba.

Inning de las grandes emociones

La diferencia tan pareja que había entre ambos quedó en el olvido cuando en la fatídica séptima entrada Yucatán pegó fuerte. Ricky Álvarez con doblete al central empujó a Araujo y Francisco a la registradora. Dos más se añadieron al boxscore por malos lanzamientos desde el centro del diamante y culminó esta entrada con un rodado para out. Finalmente en la alta del noveno episodio, Diego Madero pegó Home Run sencillo y con esto seguir su buena racha de palos de vuelta entera en la serie.

Como es habitual Yoanner Negrin (9-3, ERA: 2.80) tuvo una sólida salida y aunque había comprometido la ventaja de su equipo, fue ayudado por la ofensiva en la séptima. El otro lado de la moneda vio como derrotado al lanzador Raúl Carrillo (3-3,  ERA: 3.81) que estuvo en la mitad del rally que armó Yucatán en el inicio del último tercio. Mañana a las 6 PM buscarán las fieras barrer la serie con José Samayoa y por los anfitriones estará Frankie de la Cruz para llevarse el de consolación.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (48-25) 0 1 1 0 1 0 5 0 1 9 15 1
Saraperos de Saltillo (30-44) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 0