En un duelo de pitcheo, Chris Valencia se convirtió en héroe al conectar sencillo en la décima entrada y dejar en el terreno a Rojos del Águila, en victoria de Toros de Tijuana 2-1.

Es la tercera vez en la semana que Toros deja en el terreno a su rival. Esta victoria es la número 50 en la temporada y el domingo buscará ganar su séptima serie de manera consecutiva.

Néstor Molina trabajó por siete entradas y recibió una carrera sucia, además, permitió tres imparables, regaló un boleto y ponchó a diez astados. Por su parte, Carlos Hernández lanzó seis episodios, recibió una carrera en tres hits, dos pasaportes y un ponche. Ambos abridores salieron sin decisión.

La pizarra se abrió hasta el sexto inning en los spikes de José Chávez, quien se embasó por error, llegó a segunda en out productivo y anotó con sencillo de Cyle Hankerd.

Los visitantes respondieron de inmediato en la séptima entrada, cuando JP Aguilar conectó elevado de out a la pradera derecha, y fuera suficiente para que anotara Alejandro Rivero desde la antesala.

Veracruz tuvo la oportunidad de adelantarse en la octava con dos en base y un out. Tijuana pudo ganarlo en la novena con hombres en las esquinas sin outs, pero ambos desaprovecharon la ocasión.

El juego se fue a entradas extras y en la parte baja de la décima lo ganó Tijuana. Con las bases llenas y dos outs, Chris Valencia conectó fuerte rola a primera base, la pelota llegó a los jardines y José Chávez anotó la carrera del triunfo.

Mark Serrano se adjudicó su sexta victoria -todas como relevistas- al lanzar la décima entrada con ligeras complicaciones. El derrotado fue Norman Elenes, quien salvó a su equipo de la derrota en la novena, pero recibió la carrera del descalabro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Rojos del Águila (33-41) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 1
Toros de Tijuana (50-26) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 10 2

Para el último de la serie lanzarán Alex Maestri por los jarochos y Rafael Díaz por los astados.