Tras venir de atrás en un duro duelo, Toros de Tijuana se impuso 4-3 a Sultanes de Monterrey en el primer juego de una serie que enfrenta a los dos primeros lugares de la Zona Norte.

Con esta victoria, Tijuana llega a 52 triunfos y se coloca a juego y medio de Sultanes en el standing, además, suma nueve triunfos en sus últimos once compromisos. Con esta derrota, Monterrey perdió una racha de siete juegos ganados al hilo.

Fueron los locales quienes aventajaron en el primer episodio con imparable de Luis Juárez para traer al plato a Ramón Ríos y añadieron una rayita más en el tercero cuando Roberto Valenzuela anotó en doblete de Chris Roberson.

Los astados rompieron el cero en la cuarta entrada, Alex Liddi se embasó con sencillo, llegó a tercera con imparable de Dustin Martin y anotó en wild pitch.

El inning de la suerte le sonrió al conjunto visitante, pues fue ahí donde consiguieron la remontada. Roberto López empujó el empate con sencillo y el siguiente bateador, Isaac Rodríguez, produjo la ventaja en elevado de sacrificio para que anotara Juan Apodaca, jugada que tuvo que ser revisada.

Dustin Martin le dio seguridad a la ventaja de Toros en la novena entrada tras conectar su décimo cuadrangular de la temporada, un batazo que se fue por todo el jardín derecho.

Sultanes vendió cara su derrota en el dramático cierre de la novena, Moisés Gutiérrez remolcó la tercera rayita de su equipo, pero Jason Urquídez apretó el brazo y no permitió el empate para adjudicarse el salvamento número 16 de la temporada.

Miguel Peña fue el pitcher ganador al trabajar por seis entradas, recibiendo seis imparables, permitió dos anotaciones, regaló tres bases y ponchó a cuatro. El descalabro fue para Ángel Castro tras lanzar seis entradas y un tercio de tres carreras, siete hits, dos pasaportes y cinco chocolates.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (52-26) 0 0 0 1 0 0 2 0 1 4 9 0
Sultanes de Monterrey (53-24) 1 0 1 0 0 0 0 0 1 3 10 1

Tijuana buscará ganar su octava serie de manera consecutiva en el segundo duelo con Manny Barreda en la lomita, mientras que Monterrey enviará a Jorge Reyes.