A poco más de tres meses que comienze la temporada 2017 en la Liga Mexicana del Pacífico, los ocho presidentes de los equipos se reunieron en Hermosillo junto a la plana mayor de la LMP para llevar a cabo uno de los eventos más importantes en la temporada baja. Este draft será el segundo consecutivo a que nuestro país organize la Serie del Caribe y ahora tendrá a Jalisco como su sede, por lo que el equipo de Charros buscará representar en su casa a México.

Águilas de Mexicali

El actual campeón con una gran base ofensiva buscó reforzar su rotación de abridores y bullpen, la cual fue clave en la Serie Final en enero. Como su primera selección de jugadores nacionales, tomaron al cátcher Sergio Burruel para poder sobreponerse a la inminente baja de Carrillo que esta probando suerte en sucursal de Mets. En cuanto a los abridores, sorpendió que escogieran al Grandes Ligas Yovani Gallardo y en los extranjeros tomar a Paulino y Romero.

Charros de Jalisco

Desde la llegada de los tapatíos al Pacífico siempre han contratado de gran forma y en esta ocasión no es la excepción debido a que serán sede de la Serie del Caribe. Por fin vieron en los extranjeros a alguien para la lomita y escogieron a Frankie de la Cruz para que pueda liderar la rotación de Jalisco. Además siguieron buscando poder en los maderos y llamaron a integrarse a Matt Clark actual líder de cuadrangulares en LMB, de los mexicanos su primera selección fue Julián Ornelas.

Cañeros de Los Mochis

El subcampeón fue de los equipos más discretos que contrató debido a una base sólida sobre todo en sus abridores que hicieron una excelente temporada el año pasado. Destacó el primer llamado en la categoría de extranjeros con Michael Wing, que podrá aportar varios cuadrangulares gracias a las facilidades que tiene el parque en la Selva Cañera.

Mayos de Navojoa

Los siempre consistentes de la tribu maya tendrán en un futro la baja más importante con el ahora lanzador de Medias Rojas Héctor Velázquez. Es por eso que la buena rotación que ya tenían, fue reforzada por varios serpentineros y puedan olvidar, en primera instancia en la parte número uno de la campaña a Velázquez. De los extranjeros destaca la llegada del ahora Perico de Puebla Josh Roenicke.

Naranjeros de Hermosillo

Máximo ganador del Pacífico y siempre favorito en cada una de las temporadas, volvió a cerrar grandes contrataciones para competir por el título, que en los últimos años han quedado lejos. Podría decirse que fueron discretas las incorporaciones al llamar muchos jugadores jóvenes que serán el futuro de la novena. Desde Estados Unidos llega el lanzador Ryan Verdugo que es un gran dominador en el centro del diamante.

Tomateros de Culiacán

Otro de los grandes favoritos año con año espera que con sus selecciones tengan uno de los lanzadores más confiables de toda la LMP. Chad Gaudin llega para ser el líder en la rotación guinda y junto a los otros  dos extranjeros Zach Phillips y Pedro Villareal apoyar a los ofensivos que tienen gran poder para responder este 2017 con un título más.

Venados de Mazatlán

Los astados fácilmente podrán haber hecho la mejor selección disponible que se encontraba para algún lanzador trascendental y es Yoanner Negrin nuevo beisbolista de los Venados. Esta gran adquisición servirá para que aspiren a regresar a las finales y en una temporada difícil que sufrieron, que aunque pudieron trascender en playoffs, quieren mayor regularidad.

Yaquis de Ciudad Obregón

Finalmente los sonorense buscarán de una vez por todas regresar a ser ese equipo dominante en el inicio de la presente década. Parece que será el pitcheo su parte fuerte al llamar de Tigres de Quintana Roo a Pablo Ortega de los jugadores nacionales y como primera selección de los extranjeros a Coco Reyes.