Dos equipos de los más duros en la Zona Norte se enfrentan en la serie de fin de semana en Monclova, donde Acereros venció a Toros de Tijuana 2-1 en el primero de tres en un gran duelo de pitcheo, esto en actividad de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

Son nueve victorias en fila para el Acero, que además le rompió una racha de cinco triunfos consecutivos al todavía líder de la Zona Norte, Tijuana.

El duelo de abridores se vivió con Ryan Verdugo por Monclova y Cárlos Hernández por Tijuana, el primero lanzó siete entradas de una carrera y el segundo seis con un tercio en blanco, dejando el juego ganado.

La victoria se la apuntó Zach Phillips al lanzar la octava entrada en blanco, Chad Gaudin adjudicó su salvamento número quince al trabajar el noveno episodio. La derrota va a los números de Juan Sandoval al recibir la carrera del descalabro en su relevo en el octavo rollo.

El marcador no se abrió hasta el quinto capítulo con cuadrangular solitario de Juan Apodaca por todo el jardín derecho. Es el cuarto vuelacercas de la temporada para el catcher.

El empate local llegó en el inning de la suerte ante el relevo fronterizo, Tim Torres recibió pasaporte y posteriormente se robó segunda y tercera base, para completar el círculo con roletazo de Antonio Lamas.

Amadeo Zazueta conectó el sencillo con el que permitió a Rubén Rivera anotar la eventual carrera del triunfo, el marcador final quedó en 2-1.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (54-20) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0
Acereros del Norte (50-30) 0 0 0 0 0 0 1 1 x 2 6 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.