Miguel Peña tuvo una de sus mejores aperturas de la temporada y Toros de Tijuana venció por mínima diferencia (1-0) a Acereros del Norte para evitar la barrida y mantenerse en la cima del standing en Zona Norte.

El as de los Toros lanzó por seis entradas, permitió cuatro hits, regaló un pasaporte y ponchó a siete para lograr su octava victoria de la temporada y la número 17 con el equipo fronterizo, empatando a Barry Enright como líder de la franquicia en victorias obtenidas.

La derrota es para Mauricio Lara, quien tuvo una salida de calidad, pero a ofensiva monclovense no lo ayudó. Lara trabajó por espacio de seis episodios de una carrera, recibió seis hits, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis.

La única ocasión en la que se movió la pizarra fue abriendo el quinto inning, Isaac Rodríguez recibió boleto y fue remolcado al plato con doblete limpio de Corey Brown, fue la carrera impulsada número 72 para el americano.

El colgadero de argollas siguió con el bullpen, por Acereros relevó Juan Ramón Noriega, Arturo Barradas y Zach Phillips; mientras que por Toros, Carlos Fisher y Juan Sandoval obtuvieron hold y Jason Urquídez se apuntó el salvamento 18 de la presente campaña.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (55-28) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0
Acereros del Norte (21-31) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0

Con este resultado, la serie de temporada queda igualada a tres victorias por bando, con tres juegos a disputarse en la última serie de temporada, pacta para los días 7, 8 y 9 de agosto en el Estadio Gasmart.

Para la sieguiente semana Monclova irá de gira al sur, primero a Oaxaca y después a Veracruz, para enfrentar a Guerreros y Rojos del Águila, respectivamente. Toros volverá a su fortaleza, donde recibirá a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.