La fiesta de mitad de temporada con el All Star Game 2017 tuvo cita ahora en el Marlins Park ubicado en la ciudad de Miami en uno de los parques más modernos que todo el Béisbol de la Major League Baseball tiene actualmente. Esta primera cita con las estrellas tuvo un gran inicio con más de 200 cuadrangulares pegados en la noche número uno y teniendo al joven maravilla Aaron Judge logrando superar las tres rondas para tener su primera corona del Derby de cuadrangulares.

Primera ronda

Miguel Sanó vs Mike Moustakas

Comenzó la noche con un duelo con pocos cuadrangulares entre Miguel Sanó de los Mellizos de Minnesota y Mike Moustakas, el primero de estos con solo 11 vuelacercas parecía poca cantidad, pero al final 'Moose' no fue acreedor al bono de 30 segundos al finalizar su actuación y se quedó a uno de poder empatar. Por lo que el dominicano accedía a las semifinales teniendo que esperar a su rival.

Gary Sánchez vs Giancarlo Stanton

Desde que se anunció la invitación de Gary Sánchez y tenía enfrenta al local y favorito Giancarlo Stanton se veía muy complicado para el cátcher de los del Bronx. Pero el dominicano tuvo un inicio espectacular y culminar con 17 pelotas del otro lado de la barda. Era el turno de Stanton y llegó a la cantidad de 13° cuadrangulares pero mostró cansancio, quedándose al igual que en la primera llave a un batazo del empate.

Charlie Blackmon vs Cody Bellinger

El jugador más longevo que se presentaba en esta competición, Charlie Blackmon, primera base de Colorado Rockies sorprendió a todos como el caballo negro y poniendo presión de 14 Home Runs al sensacional novato de los Dodgers. Pero la respuesta de Cody Bellinger fue apta dado el entorno y con un walkoff en el último segundo de su bono de 30 segundos pego el quinceavo cuadrangular y pasar a las semifinales.

Justin Bour vs Aaron Judge

Con todos los aficionados de casa apoyando al restante participante de los Marlins, Justin Bour tuvo una sensacional aparición pegando 22 cuadrangulares y dejando casi en el piso al que hasta ahora es el novato más importante en grandes ligas Aaron Judge. Pero el juez no deja de sorprender y superó la prueba en la primera ronda, pegó 24 palos de vuelta entera para así seguir siendo un jugador fuera de serie.

Segunda ronda

Gary Sánchez vs Miguel Sanó

Las semifinales quedaban con un duelo entre dominicanos, donde Gary Sánchez lució mucho agotamiento después de su duelo ante Stanton y solo pudo conectaron 10 cuadrangulares. Cantidad muy superable para Miguel Sanó y descalificando al jugador de los bambineros del Brox con 11° para acceder a su primera final en esta competición.

Cody Bellinger vs Aaron Judge

En el otro duelo de la segunda ronda era el duelo de jóvenes sensaciones de la Liga Americana y Liga Nacional. Cody Bellinger comenzó poniendo 12 Home Runs, pero no pudo obtener el bonus de 30 segundos porque no rebasó los 430 fts que se pedían. Venía Judge y fue un inicio con titubeos, pero después de pedir su descanso volvió a encenderse para pasar a la gran final utilizando un minuto menos de lo que otorgan.

Final

Miguel Sanó vs Aaron Judge

Llegaba la gran final, con el bateador que menos HR's había conseguido de los semifinalistas ante el favorito en las apuestas. Sanó no obtuvo un ritmo constante y es por esto que solo pudo pegar 10 vuela cercas. Todo quedaba servido en bandeja de plata para que el juez se robara la noche, consiguiendo sin descanso y apenas dos minutos el título del Home Run Derby 2017.

Se consolidaba aún más, si podemos nombrarse así, Aaron Judge como el cuarto bambino de los New York Yankees que consigue el título de mejor jonronero. Los número del fenomenal número 99 fueron de: 47 cuadrangulares, incluyendo uno de 514 pies. Mañana se llevará a cabo el juego de las estrellas entre la Liga Nacional y Liga Americano, donde ya no se juega la localía en la Serie Mundial.