Se jugó el 88vo. All Star Game de la Major League Baseball y por quinta ocasión consecutiva, la Liga Americana derrotó a la Liga Nacional, hoy por marcador de 2-1. En esta ocasión el clásico de mitad de temporada se jugó en el Marlins Park de Miami, estadio que no ha sido sede de un juego de postemporada, pero que ya tiene en su historial un Juego de Estrellas.

Por primera vez en 15 años, el clásico de verano no decide quién abrirá en casa la Serie Mundial, pero eso no bajó el espectáculo que brindaron los jugadores. Desde 2008 el Juego de Estrellas se definió en extra innings, en aquella ocasión también ganó la Liga Americana, 4-3 en 15 entradas desde Yankee Stadium.

El conjunto visitante de este juego, la Liga Americana, abrió el marcador en la quinta entrada, cuando Miguel Sanó conectó podridito hacia el jardín derecho, permitiendo que Jonathan Schoop anotara la carrera del despegue desde intermedia.

El empate llegó en el sexto capítulo, Yadier Molina conectó cuadrangular solitario hacia su banda contraria para igualar el encuentro a una carrera.

Y por la misma via se dio la carrera de la ventaja. Robinson Canó disparó vuelacercas por todo el jardín izquierdo para dejar los cartones finales en 2-1 a favor de la Liga Americana.

En la lomita

Chris Sale y Max Scherzer fueron los encargados de abrir este clásico, el primero por la Liga Americana y el segundo por el combinado local.

Sale se convirtió en el primer pitcher de la historia en abrir dos juegos de estrellas de manera consecutiva representando a diferentes equipos, y Scherzer en el quinto en abrir dos clásicos de verano, cada uno por diferentes ligas.

Por parte de la Liga Nacional lanzaron como relevo Pat Neshek, Carlos Martínez, Alex Wood, Zack Greinke, Brad Hand, Greg Holland, Kenley Jansen y Wade Davis, quien se llevó el descalabro en este partido.

Por la Liga Americana desfilaron por el montículo Dellin Betances, Jason Vargas, Brandon Kintzler, Ervin Santana, Roberto Osuna, Chris Devenski, el ganador Craig Kimbrel y el salvador Andrew Miller.

El sinaloense Roberto Osuna se convirtió en el primer pitcher mexicano en lanzar en el All Star Game desde 2008, cuando Joakim Soria subió a la lomita.

Most Valuable Player

Con su cuadrangular en el décimo capítulo, Robinson Canó se llevó el galardón de Jugador Más Valioso, mismo premio que no ganaba un Marinero de Seattle desde 2007, cuando Ichiro Suzuki obtuvo los honores.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Liga Americana 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 10 0
Liga Nacional 0 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 7 0

Las Grandes Ligas vuelven a su regular actividad el próximo viernes, con los 30 equipos en acción para arrancar la segunda mitad de temporada, misma que termina el 30 de septiembre.