Roberto López tuvo una inspirada noche con el madero y Sergio Mitre lució en su debut con la franela fronteriza para que Toros de Tijuana venciera 6-2 a Olmecas de Tabasco en el primero de la serie a disputarse en el Estadio Gasmart.

Tras barrer a Piratas de Campeche la noche anterior, Tijuana continúa con su buena racha al ligar su quinto triunfo al hilo y acumula 13 victorias en sus últimos 16 encuentros después de la pausa del Juego de Estrellas, manteniendo la ventaja de dos juegos y medio sobre Sultanes en el liderato de la Zona Norte.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, los visitantes no esperaron mucho y abriendo el juego Sandy Manera conectó cañonazo entre jardín central e izquierdo con Yordanys Linares en los senderos para adelantarse 2-0 en el marcador.

La respuesta tijuanense fue inmediata, en la parte baja y con las bases llenas, Dustin Martin conectó sencillo para traer dos compañeros al plato y empatar el duelo.

Roberto López conectó su cuadrangular número once, un batazo solitario que le dio la ventaja a Toros en la segunda entrada.

En el cuarto rollo llegó una rayita más a la pizarra local, cuando Alfredo Amézaga anotó desde tercera gracias a un roletazo de doble play de Alex Liddi.

Un episodio después, Roberto López volvió a producir carrera, ahora con sencillo por el central que permitió que Juan Apodaca anotara desde la intermedia.

Los dueños del parque movieron por última vez la pizarra en el inning de la suerte y fue nuevamente Roberto López quien produjo la carrera, en esta ocasión con doblete para poner los cartones finales 6-2 a favor de los locales.

Sergio Mitre, quien llegó via cambio desde Bravos de León hace cinco días, tuvo un inicio titubeante, pero se fajó en la lomita para terminar con una labor de seis entradas, siete hits, dos carreras limpias y cuatro ponches, para lucir en su debut con Toros.

A su auxilio llegaron Mark Serrano, Jo-Jo Reyes, Edwin Quirarte y Pedro Villarreal.

El descalabro va a los números de Alejandro Astorga, quien trabajó por espacio de cinco entradas recibiendo cinco carreras (dos limpias), seis hits, cinco pasaportes y cuatro ponches.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Olmecas de Tabasco (30-55) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 9 2
Toros de Tijuana (69-28) 2 1 0 1 1 0 1 0 x 6 10 1

Para el segundo de la serie están pactados para lanzar Miguel Peña por Tijuana y Antonio Guzmán por Tabasco.