Pericos de Puebla derrotó de manera contundente a Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie gracias a la ofensiva y la labor de Jaime Lugo.

El grito de batalla se dio desde la primera entrada con cinco carreras. Endy Chávez remolcó la primera carrera para los ‘Emplumados’ con un elevado de sacrificio.

Después de un sencillo de Issmael Salas y pasaportes para Jesús Arredondo y César Tapia las bases se llenaron con dos outs en la pizarra. Héctor Garanzuay conectó doble para sumar dos carreras más a la causa de los locales. 

Sergio Pérez cerró el rally de la tanda inicial con una línea productora de dos carreras  rumbo a jardín central.

La pesadilla para Tigres continuó en la el segundo rollo cuando Pericos añadió un par de ‘rayitas’ más a la pizarra. Julio Borbón volvió a iniciar la tanda con un sencillo, se robó la segunda colchoneta durante el turno de Endy Chávez y anotó la sexta carrera poblana con un elevado de sacrificio de Issmael Salas. Jesús Arredondo consiguió el siete a cero momentáneo con un cuadrangular solitario que se voló la barda del jardín central.

Pericos se fue en blanco durante la tercera entrada, sin embargo, regresó a la ofensiva durante la cuarta entrada.  Los primeros tres bateadores de la tanda: Borbón, Chávez y Salas abrieron con sencillo para congestionar los senderos.  Jesús Arredondo aprovechó para producir la octava anotación de su equipo con sencillo.

Ricky Rodríguez contribuyó con la novena carrera de su equipo al embasarse con un out forzado en segunda base a Jesús Arredondo. La décima raya llegó con un fly de sacrificio de César Tapía.

La sexta entrada también tu un inició de terror para Tigres. Issmael Salas avanzó a la inicial con un imparable, Jesús Arredondo fue golpeado con la bola por el pitcher  y Ricky Rodríguez recibió base por bolas para tener nuevamente casa llena sin outs. Héctor Garanzuay empujó dos carreras con sencillo al jardín derecho. Alberto Carreón también produjo dos carreras con su imparable y Endy Chávez añadió la anotación quince con sencillo.

Tigres consiguió la carrera de la honra con un cuadrangular de Sergio Contreras en la octava entrada.

Jaime Lugo fue el ganador del juego lanzando siete entradas completas en las cuales permitió sólo cinco hits y ponchó a seis bateadores rivales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo (40-51) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 7 1
Pericos de Puebla (51-45) 5 2 0 3 0 5 0 0 X 15 19 1

VAVEL Logo
Sobre el autor