Volvieron los Diablos Rojos del México a su infierno y de que forma, ofensiva de 22 imparables para comenzar con el pie derecho la serie en su casa, ante Monclova que se aferra con todo a mantener en pie su tercer lugar en el standing de la Zona Norte. Para destacar las actuaciones de Ramón Urías y Carlos Figueroa que encaminaron la gran ofensiva por parte de los locales.

Fueron los Acereros de Monclova que comenzaron primero atacando al lanzador abridor Reyes. Fue el parador en corto Amadeo Zazueta que encabzeba el ataque ya que con solo dos batazos eran suficientes para tomar una ventaja de cuatro carreras suficiente para llevar por un mejor camino el desarrollo del juego, acompañado también por imparable por parte de Willy Taveras.

Pero llegaron unos fúricos y con gran ritmo en los bats de Diablos Rojos del México que en un solo inning tomaron con un gran rally la ventaja en el juego. Siete carreras llegaron en la cuarta entrada más otras dos en la quinta para guiar hacia el triunfo a los pingos, estos dos embates fueron en buena parte al bateo oportuno de Ramón Urías que pegó dos cuadrangulares.

Vino de nueva cuenta la 'Furia Azul' con una buena respuesta ante las carreras recibidas quiso responder en el cierre del segundo tercio, pegaron con seis carreras en la 6ta pero seguía sin ser necesario. Porque Diablos siguió anotando en las siguientes entradas, hasta que culminara el juego en buena forma a que Carlos Figueroa se mantuvo bateando imparables y anotando desde las almohadillas.

Terminó por ser un juego de más de 40 hits y con el triunfo en la lomita para David Reyes (10-7, ERA: 4.85) que recibió una buena dosis de carreras, pero fue respaldado de gran forma por el ataque. Del otro lado llegó la caída para el abridor Orlando Lara (7-8, ERA: 5.86), que fue clave esa cuarta entrada. Todo indica que en los siguientes dos juegos de la serie, las ofensivas seguirán produciendo muchas carreras en el Fray Nano.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (60-35) 2 1 0 1 0 5 0 0 1 10 17 3
Diablos Rojos del México (50-46) 1 0 2 7 2 1 4 2 X 19 22 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.