En una de las noches más emocionantes de la temporada, los Bravos de León cayeron por marcador de 13-10 ante los campeones Pericos de Puebla en el estadio Domingo Santana. Dicha derrota llega en la recta final de la temporada, donde los guanajuatenses están en plena competencia ante los Tigres de Quintana Roo por un lugar en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol. Con esta derrota, combinada con una victoria de los Tigres ante Yucatán, los Bravos quedan a tres juegos de los quintanarroenses en la lucha por un lugar en la postemporada com tan solo ocho partidos por jugarse.

Gran ofensiva emplumada

Tras un inicio dominante, los emplumados se escaparon en el marcador en la quinta entrada con un rally de cinco carreras producto de un bambinazo de Alberto Carreón que trajo tres rayitas y uno más de Jesús Arredondo que trajo dos carreras más a la registradora. En el cuarto rollo, los Pericos dejaron ver parte de su arsenal ofensivo con tres carreras cortesía de un sencillo de Julio Borbón, un doblete de Jesús Arredondo y un elevado de sacrificio de Ricky Rodríguez. Fue hasta el último rollo donde Puebla pudo sacar adelante el partido con dos carreras más, producto de dos errores de la defensiva leonesa. 

En cuanto al pitcheo, el abridor Henry García tuvo una gran actuación con seis innings lanzados en los que permitió 7 hits, 4 carreras, 3 pasaportes y 4 chocolates. Sin embargo, los relevistas poblanos tuvieron serias complicaciones y dejaron revivir a los leoneses.

Reacción leonesa

La reacción de los Bravos inició en el último tercio del encuentro. En la séptima entrada, Marco Chicuate conectó un triplete que trajo a home a Brandon Macías y a Miguel Torrero. En ese mismo inning, José Luna conectó de hit y Chicuate pondría la tercera entrada en la cuenta de León. Finalmente, un doblete de Dan Johnson trajo a Gilberto Mejía a la registradora. La ofensiva de Bravos siguió caliente y en el octavo rollo anotarían cinco carreras más gracias a tres pasaportes, un sencillo de Marco Chicuate y un fly de sacrificio de Leandro Castro.

Walter Silva, abridor de los Bravos, tuvo una salida desastrosa, pues permitió 11 hits, 6 carreras y un ponche en apenas 3.1 innings lanzados. No obstante, el cuerpo de relevistas pudo mantener  a raya a la ofensiva poblana hasta el último rollo.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H
Pericos de Puebla (54-48) 1 1 1 3 5 0 0 0 2 13 18 1
Bravos de León (40-57) 0 0 0 0 0 0 0 4 5 1 10 11 5