Junior Lake produjo seis carreras y encabezó el ataque de los Bravos de León que se impusieron 13-4 a los Guerreros de Oaxaca en la conclusión de la serie.

La novena leonesa mantiene vivas las aspiraciones de postemporada y se jugarán el boleto a partir de este lunes en la última serie del rol regular frente a los Pericos de Puebla, Marco Quevedo abrirá el primer desafío.

En el acto inicial los visitantes sumaron de inmediato, Lake empezó su gran tarde dando doblete que llevó par de carreras a la registradora. Al abrir la segunda cuajaron rally de cuatro rayitas, ahí Leandro Castro negoció boleto con la casa llena para mandar una a la goma y de nuevo apareció Lake descargando línea de dos estaciones que puso tres más.

La tercera tanda brindó más anotaciones. Gilberto Mejía empujó con fly de sacrificio, Miguel Torrero timbró en wild pitch, mientras Lake colaboró con una mediante incogible al izquierdo. Joe Muñoz mandó a home en la cuarta entrada a Niko Vásquez gracias a tubey. Eduardo Arredondo empujó la rayita once tras roletear a la intermedia en la sexta.

Dan Johnson descargó jonrón solitario en la séptima. Y sentenciaron el compromiso con otra en la novena. Los de casa lograron hacerse presentes en el score al finalizar el cuarto rollo con hit productor de Carlos López y se acercaron con dos en la séptima y una en su turno final.

Walter Silva (8-7, 3.07) se anotó el triunfo en limpia labor de seis innings, admitió una carrera, cuatro hits, dos bases y siete ponches, el revés fue para el abridor Francisco Méndez (0-1, 4.79).