La cancelación por lluvia en Veracruz le dio automáticamente a los Bravos de León el boleto a los playoffs, los cuales iniciarán este viernes disputando el juego por el Comodín de la Zona Sur ante los Rojos del Águila en el puerto jarocho.

A pesar de que el tercer juego de la serie ante los Pericos de Puebla seguía en proceso, los Bravos se convirtieron en el primer equipo en acceder a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol en su primera campaña tras cambiar de nombre y arribar a nueva ciudad, desde que los Rieleros de Aguascalientes lo hicieron en el 2012.

Desde ese 2012, ningún equipo que ha cambiado de sede ha conseguido calificar a los playoffs de la LMB. Ni Toros de Tijuana en su regreso a la liga en 2014, ni los Generales de Durango en este 2017.

El último juego de playoff de los Bravos fue en el extinto Parque del Seguro Social el 13 de agosto de 1991, teniendo como rival a los Diablos Rojos del México, en un duelo que perdieron 7-3 con Israel Velázquez siendo el derrotado y Salomé Barojas el triunfador.

Entre los datos curiosos de ese último juego de playoff de los Bravos está el que tuvo que fungir de manager Francisco Chávez, pues Francisco “Paquín” Estrada tuvo permiso de la directiva para ausentarse ese día.

El encuentro ante los Rojos del Águila se disputará entonces este viernes 11 de agosto en punto de las 7:30 de la noche, horario habitual; ahí, la novena leonesa buscará seguir haciendo historia y, desde León, trasladar el apoyo que toda la afición le dé hacia el diamante. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]