Dos cuadrangulares de Jorge Cantú abrieron la puerta para que Toros de Tijuana venciera 4-2 a Acereros del Norte en el último juego de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con esto se dio el cerrojazo final al rol regular, Tijuana ya había asegurado el liderato y abrir playoffs en casa, mientras que Monclova finalizó en el tercer lugar del standing en la misma Zona Norte.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la parte baja de la primera entrada, cuando Dustin Martin conectó doblete y anotó en home run de Jorge Cantú para abrir el marcador.

El propio Cantú incrementó la ventaja en el cuarto capítulo al disparar cuadrangular solitario. Posteriormente, Corey Brown recibió boleto, se robó segunda base y anotó el 4-0 en error del pitcher.

La novena visitante rompió el cero en el quinto episodio con palo de vuelta entera solitario de Matt Clark. Al abrir el sexto, Amadeo Zazueta conectó de hit y anotó en doblete de Manny Rodríguez para acortar distancias 2-4.

Hasta la novena volvió a generar peligro Monclova con hombres en posición anotadora y un out, pero Jason Urquídez se fajó para sacar los dos últimos outs y adjudicarse su salvamento número 28, terminando sublíder en la temporada.

Matías Carrillo Jr. abrió el juego por Tijuana tras una enfermedad estomacal de Horacio Ramírez, quien estaba pactado para abrir hoy. Aún así, Carrillo ganó el juego tras lanzar cinco entradas de tres hits, cuatro boletos y una carrera, sin ponches. Pedro Villarreal, Carlos Fisher y Juan Sandoval obtuvieron hold.

José Pablo Oyervides fue el derrotado de esta noche con línea de 5.0EL, 4H, 4C (3 limpias), 1BB y 6K. A su auxilio llegaron Wes Torrez, Orlando Lara y Juan Noriega.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros del Norte (68-41) 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 6 1
Toros de Tijuana (76-34) 2 0 0 2 0 0 0 0 x 4 4 2

Acereros abrirá la postemporada en Monterrey ante Sultanes, mientras que Tijuana abrirá en el Estadio Gasmart frente a Rieleros de Aguascalientes. Ambas series al mejor de siete juegos e inician el próximo domingo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.