En una serie que se antoja de alarido, los Bravos de León se presentarán este domingo en el Estadio Kukulcán Álamo para disputar la Semifinal de la Zona Sur ante los anfitriones Leones de Yucatán.

El único antecedente de playoff que existe entre Bravos y Leones sucedió en 1989 y fue justamente en la Semifinal de la Zona Sur. En dicha temporada Bravos calificó en segundo lugar, mientras Leones llegó como tercero. La Semifinal inició el 5 y concluyó el 12 de agosto en el Estadio Domingo Santana, pues se disputaron seis encuentros para favorecer la confrontación a los Leones por cuatro juegos a dos.

En la presente campaña, los Leones llegan a la Semifinal como primer lugar de la Zona Sur, y los Bravos como cuarto luego de eliminar a los Rojos del Águila de Veracruz en el juego de Comodín.  En la serie anual, Yucatán sumó cuatro triunfos por tres de León.

Se están logrando los objetivos, nunca nos hemos rendido, siempre hemos estado peleando y ahora llegamos muy fuertes mentalmente. Enfrentaremos a Yucatán con mucho respeto pero tratando de jugarles de igual a igual para buscar acceder a otra ronda”, declaró Luis Carlos Rivera, mánager de los Bravos.

El dominicano Junior Lake es hasta el momento el mejor bateador de los Bravos ante los Leones. Promedia para un impresionante .714 con un cuadrangular y ocho carreras remolcadas, además de 10 hits en 14 turnos al bat. Otro que también presume buenos números este año ante Yucatán es Niko Vásquez, quien les promedia para .400 con dos jonrones y siete producidas.

Por el lado de los Leones, el mejor bateador ante los Bravos este año es el dominicano Juan Francisco con un porcentaje de .308, un vuelacerca y cinco remolcadas.

En lo que respecta al pitcheo, Marco Quevedo y Guillermo Moscoso, los dos lanzadores programados para abrir en los dos primeros de la serie, figuran con triunfos ante los Leones, mientras que los que serán sus rivales de montículo, Yoanner Negrín y José Samayoa, también lograron vencer a los Bravos este año.

Este domingo a las 18:05 horas está programado el primer juego de la serie al mejor de siete encuentros, y los Bravos han anunciado a Marco Quevedo (3-4, 5.66) como su abridor, ante el cubano Yoanner Negrín (11-4, 2.93) de los Leones.