Llega la serie al ‘Horno más grande de México’ con unos Acereros de capa caída debido a sus dos derrotas en la capital regiomontana. Primero Sultanes tuvo un juego equilibrado para lograr la victoria por diferencia de tres carreras. Llegando el segundo juego también con un triunfo, pero más angustioso, ya que en la última entrada batallaron para sacar los tres últimos outs del juego. De nueva cuenta pega Monterrey y ahora lo hace de visita, gracias a una gran actuación de sus bateadores de poder.

Muy rápido los Sultanes pegaron fuerte desde la primera entrada para demostrar su poderío ofensivo. Fue con el tercer hombre en su lineup, con Zoilo Almonte volándose la barda, anotando la de la quiniela junto con Roberson. Por si no fuera suficiente para el pelotero visitante, de nueva cuenta pegó cuadrangular en la tercera, ahora impulsando dos carreras, debido a que Flores y Ríos se encontraban en los senderos.

Cinco carreras encima para los Acereros de Monclova, que ya tenía varios cambios en el centro del diamante. Pero volvió el ánimo al ‘horno’ gracias al batazo de Carlos Quentin. El outfielder dejó la pelota del otro lado al conectar un Grand Slam y vaciar las bases locales, donde anotó Félix, Zazueta y Rodríguez. En la entrada posterior José Félix con sencillo empujó a José Amador para la quinta carrera.

Posterior a esto el dominio volvió a ser para los ‘Fantasmas Grises’ para llegar a aumentar más carreras en la sexta. Luis Flores se volvía a hacer presente con un cuadrangular y después apareció Zoilo Almonte para impulsar la definitiva novena carrera y dejando atrás los problemas de cerrar los encuentros, como en el segundo de la serie donde toleraron carreras en la 9na.

Con este triunfo en Monclova, Sultanes da un gran paso para poder llegar sin problemas a la final de la Zona Norte. En este tercero de la serie, la victoria en la lomita fue para Marcos Rivas (1-0, ERA: 0.00) que lanzó casi un tercio de juego sin permitir daño y recetar dos ponches. La contraparte con la derrota la cargó Franklin Morales (0-1, ERA: 15.43) que toleró cuatro rayitas de los visitantes. Este jueves se podría decidir la serie cuando se enfrenten por el cuarto juego en punto de las 19:30 hrs.

Boxsocre del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (3-0) 2 0 3 2 0 2 0 0 0 9 14 1
Acereros de Monclova (0-3) 0 0 4 1 0 0 0 0 0 5 8 0