Otra espera muy larga tuvimos que tener para que la Final de la Zona Sur pudiera comenzar, porque al haber barrido ambos equipos sus series de semifinales, se tuvo que aguantar a que se cumpliera el calendario reglamentario. Leones fue la víctima para los Bravos de León que completaro una buena temporada de regreso y Puebla no tuvo piedad de Tigres que los despachó con muchas facilidades. Esta noche Pericos tiene un inicio inmejorable en la serie y arrancar con el pie derecho.

Duelo cerrado hasta la mitad del juego donde dominaban los lanzadores Roenicke e Yoanner Negrin que dejaban a placer mordiendo el polvo a sus oponentes. Fue hasta el quinto asalto que Leones de Yucatán pudo romper el cero y esto debido a un titubeo en los lanzamientos poblanos, Diego Madero fue el bateador que cambió el juego con doblete al jardín izquierdo, siendo el impulso suficiente para la carrera de la quiniela en los spikes de Leo Heras.

Pero fue una corta ventaja que duro para 'las fieras' locales, ya que Pericos de Puebla le encontró el centro en el plato para volver a la igualada. Quién volvía a poner todo igual fue Issmael Salas con un doblete hacia la franja izquierda, con lo que Julio Borbón rebasaba el cuarto plato para que continuara el gran juego de pitcheo.

Cambió el encuentro drásticamente con la salida del titular en la lomita verdinaranja y Jesús Barraza fue vapuleado por los 'emplumados'. De nueva cuenta respondió  el tercera base visitante con una calcomanía de la jugada en la sexta. Y la victoria le extendieron, en este mismo octavo capítulo con imparable de dos base por parte de César Tapia llamando a la registradora a Salas y Arredondo.

Para cerrar la novena vino, Deunte Heath para dominar a los últimos tres bateadores yucatecos para brindarle la victoria a Puebla. Siendo clave el octavo rollo para los visitantes y dejar con una gran obligación a los Leones este viernes en punto de las 20:05 hrs e igualar la serie antes de viajar el fin de semana al Hermanos Serdán de la Angelópolis.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (1-0) 0 0 0 0 0 1 0 3 0 4 7 0
Leones de Yucatán (0-1) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 1