Después de las inclemencias de la lluvia que no dejó que se disputara ayer el cuarto de la serie, este martes a medio día, los Pericos dieron un paso importante en la serie al volver a hacer respetar su casa y vencer (11-7) a los Leones de Yucatán para ponerse a un solo juego de la Serie del Rey 2017. El domingo cuando comenzaron los juego en Puebla, los locales sacaron la victoria en gran duelo de pitcheo donde dejaron tendidos a los yucatecos.

Parecía en el pronóstico que sería otro partido dominado por los lanzadores, pero apenas en el inicio del cotejo que se retrasó por lluvia, los Pericos de Puebla respondieron a la ofensiva y sacando rapidó del juego al abridor visitante. Con un solo batazo fue que llegaron las dos primeras rayitas del juego, a cargo de Issmael Salas que sigue en plan grande en la serie, al pegar cuadrangular de dos carreras al central remolcando a Endy Chávez a la registradora.

Fue poco lo que duraron sin anotar los Leones de Yucatán, pero se mantenían abajo hasta que llegó la cuarta entrada donde armaron rally para darle la vuelta al marcador. Con dobletes consecutivos de Esteban Quiroz para primero dejar (4-4) de momento la pizarra y a continuación el catcher Sebastián Valle, hacían daño al estelar Roencike y culminando todo en un elevado de sacrifico que pegó Leo Heras, dando margen de dos anotaciones a los naranjas.

Celebraron de más las fieras y en menos de lo que pasaba un inning al siguiente, se les escapaba de las manos su ventaja. En la baja del cuarto atacaron los emplumados y así nunca más volverse a ver abajo en lo que restaba del encuentro. La voz de atauqe la puso Alberto Carreón para regresa y luego retomaran la ventaja con madero de Ricky Rodríguez. Para la entrada posterior, siguió el ataque que no pudo aguntar Negrin y respondiera la parte fuerte del lineup con Endy Chávez remolcando dos más para cerrar la producción de carreras en once.

Trató de regresar por segunda vez en el juego el equipo yucateco, pero ya les fue imposible. Solo pudieron hacer menos escandalosa la derrota con carreraproducida por JJ Aguilar en la novena, después de recibir este batazo llegó la furia del cerrador de los poblanos Deunte Heath para realizar su segundo salvamento de la serie y darle el mismo número de victorias al abridor: Josh Roenicke (2-0, ERA: 4.38). Del otro lado Jonathan Castellanos salió rápido del juego, pero el no fue el derrotado, sino que Yoanner Negrin (0-1, ERA: 2.70) llegando desde el bullpen, no pudo controlar a los actuales campeones de LMB.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (1-3) 0 1 0 4 0 0 1 0 1 7 12 2
Pericos de Puebla (3-1) 2 0 1 4 4 0 0 0 X 11 16 0