Tras revalidar los campeonatos en sus respectivas zonas, Toros de Tijuana y Pericos de Puebla abrieron la Serie del Rey 2017 en el Estadio Gasmart, donde los bureles superaron 8-2 a los emplumados para adjudicarse el primer juego.

En temporada regular se vieron las caras en dos series, tres juegos en Puebla y tres en Tijuana, todos los ganó el equipo que abrió primero al bat, o sea el visitante en turno.

En esta ocasión fueron los dueños del parque los que rompieron el hielo en la pizarra. En el tercer capítulo, Roberto López conectó elevado al jardín central, suficiente para que anotara Juan Apodaca en pisa y corre.

Una rayita más añadieron los locales en el cuarto capítulo, Cyle Hankerd pegó doblete y avanzó a tercera en sencillo de Jorge Cantú, para que al final anotara con wild pitch.

Fue en el quinto rollo cuando Puebla rompió el cero, Alberto Carreón conectó doblete para que anotara Sergio Pérez desde primera y un inning después, Ricky Rodríguez empató el juego con sencillo al jardín derecho.

Inmediata fue la respuesta de Tijuana, pues retomaron su ventaja anotando seis carreras en la misma sexta entrada, donde desfilaron cuatro pitchers visitantes.

Juan Apodaca conectó el sencillo que dio la delantera, José Chávez remolcó dos más con incogible, Roberto López añadió otras dos con sencillo y Corey Brown cerró impulsando la octava carrera de los bureles para el 8-2. En ese inning se pararon en el plato diez Toros.

El bullpen fronterizo hizo su trabajo al retirar de manera perfecta el último tercio del encuentro y mantener el marcador 8-2 a favor, dejando el número mágico en tres victorias.

El abridor local, Miguel Peña, tuvo salida de cinco entradas de dos carreras (una limpia), le conectaron cuatro hits y regaló dos boletos; salió sin decisión. El ganador del encuentro fue Jo-Jo Reyes, quien sacó los dos últimos outs del sexto episodio.

Por Pericos abrió Josh Roenicke, quien salió derrotado del encuentro tras lanzar cinco entradas y un tercio, recibió seis hits y cuatro carreras (tres limpias), dio cuatro boletos y ponchó a siete.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Pericos de Puebla (0-1) 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 5 2
Toros de Tijuana (1-0) 0 0 1 1 0 6 0 0 x 8 12 1

El segundo juego de la Serie del Rey está pactado a las 21:35 horas del centro (19:35 local). El duelo de abridores será entre Josh Outman de Puebla y Alex Sanabia, por Tijuana.