Una joya de Horacio Ramírez en el montículo, apoyado del bateo fronterizo, catapultó a Toros de Tijuana a llevarse la victoria 4-0 ante Pericos de Puebla y ponerse a un triunfo de vencer la Serie del Rey 2017.

Los comandados por Pedro Meré pusieron la serie tres juegos por cero a su favor, y pueden liquidar la misma el día de mañana en el Estadio Hermanos Serdán.

Incluído este, bureles y emplumados se han enfrentado en cuatro ocasiones este 2017 en Puebla, todos los marcadores a favor de los fronterizos.

El marcador se abrió hasta la parte alta del cuarto episodio. Tijuana tenía las bases llenas y Alex Liddi conectó un roletazo fuerte a segunda base, que terminó con la anotación de Cyle Hankerd en bola ocupada.

Roberto López mandó la pelota al otro lado de la barda en la quinta entrada para duplicar el marcador a 2-0. Cuatro turnos después, Dustin Martin impulsó al plato a Corey Brown con sencillo al jardín izquierdo para la tercera rayita visitante.

En el sexto rollo, Alex Liddi recibió pasaporte al abrir el inning, avanzó a segunda en wild pitch y anotó en imparable de José Chávez, para posicionar el electrónico en 4-0 a su favor.

La victoria fue para Horacio Ramírez, quien lanzó pelota de siete entradas y permitió cuatro imparables, regaló un boleto y se fue sin ponche.

Josh Outman solo sacó un out en la sexta entrada, toleró seis indiscutidos, cuatro carreras (tres limpias), regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco, para caer con la derrota a sus números.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (3-0) 0 0 0 1 2 1 0 0 0 4 7 1
Pericos de Puebla (0-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1

El cuarto de la serie está pactado para este sábado a las 16:00 horas del centro de México, si la lluvia lo permite.

Sergio Mitre estará en la loma de las responsabilidades por Toros, buscando el campeonato. Pericos querrá vivir un día más y Andrés Meza cargará con esa responsabilidad al abrir el juego.