La noche esperada de la inauguración llegó a Hermosillo y con ella, una paliza de Naranjeros a los Yaquis de Ciudad Obregón, a quienes vencieron por un amplio marcador de 16-2.

Se cantó el playball y los bates locales empezaron a sonar ante el abridor yaqui. En la primera entrada, Hunter Dozier mandó la pelota al otro lado de la barda con uno en base y posteriormente, con los senderos congestionados, Carlos Gastélum puso el 5-0 en el marcador con doblete de tres carreras.

La respuesta visitante fue tibia en la segunda entrada, Cedric Hunter se voló la barda para romper el cero de Obregón, pero Hermosillo respondió con cuatro carreras en la parte baja.

El MVP, José Amador, hizo presencia y conectó cuadrangular de tres carreras por toda la pradera izquierda, seguido por Domonic Brown quien también conectó cuadrangular y los dueños del parque ganaban 9-1 al finalizar la segunda tanda. 

La fiesta en el Estadio Sonora continuó en el tercer capítulo, cuando Efrén Navarro recibió pasaporte y empujó una rayita más de "caballito". La número once de los Naranjeros llegó al plato con infield hit del "Chapo" Amador.

Cedric Hunter fue lo rescatable de Obregón, en la cuarta entrada se voló la barda nuevamente y fue todo lo que la causa visitante pudo hacer a la ofensiva.

El "Chispa" Gastélum remolcó una más en la cuarta entrada con sencillo, Alejandro Flores empujó otra con doblete en la quinta y en la octava vino el último rally local, con impulsadas de Jason Bourgeois, Bryce Brentz y Roberto Ramos para el 16-2 final.

Juan Pablo Oramas no completó la cuota para ganar el juego a pesar de haberlo dejado con ventaja, tras lanzar tres entradas y un tercio de dos carreras. César Vargas fue el pitcher ganador con trabajo de 2.2 entradas sin carreras.

La derrota va a los números de Alejandro Martínez, quien solo logró sacar dos outs en el arranque del juego y recibió cinco carreras.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Obregón (0-1) 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 8 0
Naranjeros de Hermosillo (1-0) 5 4 2 1 1 0 0 3 x 16 17 0

La serie inaugural se traslada a Obregón con Pablo Ortega en la loma de las responsabilidades por los locales. Hermosillo manda a Casey Coleman.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.