Otra noche, misma actuación ofensiva de Naranjeros. Hermosillo fue a Obregón y venció 9-2 a los Yaquis para cerrar la jornada inaugural e iniciar de manera regular el rol de la temporada 2017-18.

Con esta victoria y añadiendo la campaña anterior, Naranjeros suma cinco victorias en los últimos ocho encuentros ante su máximo rival del estado sonorense.

Se cantó el playball y por segunda noche consecutiva, Hermosillo rompió el cero en la primera entrada. Hunter Dozier conectó su segundo cuadrangular de la corta temporada, un panorámico por la barda del jardín derecho con Bryce Brentz en los senderos para poner el marcador 2-0.

La respuesta de la tribu fue en la cuarta entrada y por la vía de la pelota larga, Jake Smolinski mandó la pelota al otro lado de la barda en un cuadrangular solitario para acortar el marcador.

Fue el propio Smolinski quien empató el juego en el sexto rollo, al conectar un elevado de sacrificio para que anotara Felix Pie.

La catástrofe local inició en el octavo capítulo, cuando falló el relevo. Alejandro Flores rompió el empate con cuadrangular de dos carreras y en el noveno episodio Hermosillo anotó cinco carreras.

Las bases se llenaron y Jorge Flores anotó de caballito, Jason Burgeois llegó al plato con wild pitch, José Amador elevó de sacrificio para que Efrén Navarro anotara, Domonic Brown y Alejandro Flores ligaron dobletes remolcadores para poner el 9-2 final.

Casey Coleman abrió por los visitantes y lanzó cinco entradas dos tercios de dos carreras, sin decisión. La victoria fue para quien lo sucedió, Héctor Galván al sacar cuatro outs en blanco.

Pablo Ortega vio difícil su apertura y se quedó a un out de terminar la quinta entrada, recibió dos carreras y aunque salió con el partido perdido, se fue sin decisión. La derrota cae a los números de Miguel Mejía, al recibir dos carreras sucias en la octava.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (2-0) 2 0 0 0 0 0 0 2 5 9 10 0
Yaquis de Obregón (0-2) 0 0 0 1 0 1 0 0 0 2 3 1

Para el inicio del rol regular, Yaquis visitará a Charros de Jalisco el próximo fin de semana, mientras que Naranjeros también visitará, pero a los Mayos de Navojoa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.