Charros mantiene el paso perfecto (4-0) tras derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el segundo juego de la serie. Los jaliscienses consiguieron la blanqueada y con marcador de (6-0), se opusieron al  equipo sonorense que extiende su mala racha y aún no sabe lo que es vencer en esta temporada.

Por parte de los locales, Jesús Cruz (1-0) fue el abridor que se llevó la victoria. Lanzó cuatro entradas completas, ponchó a cinco, permitió dos hits y ninguna carrera. Mientras que por los Yaquis, Esteban Zaragoza (0-1) se paraba sobre la lomita desde la primera entrada; ponchó a seis bateadores, permitió 4 hits, 3 carreras y concedió 2 bases por bola.

En este segundo juego de la serie, los jaliscienses llegaron como uno de los tres líderes con tres partidos ganados y ningún perdido. Caso contrario al equipo del norte, que en su estadística perdió los tres, y se encontraban urgidos de una victoria.

Fatídica Tercera

El duelo fue muy parejo hasta la parte baja de la tercera entrada, cuando la visita se desplomó y Charros tomó la delantero que nunca más soltó.

Primero un error en el lanzamiento  de Aranda, le permitió a Burns colocarse en la goma inicial. Una jugada después, error por parte de Zaragoza en lanzamiento a primera. Billy llegaba tranquilamente a la segunda parada, para de nuevo, en el siguiente lanzamiento, robarse la base y ponerse en posición de anotar. Agustín Murillo con elevado de sacrificio, permitió al norteamericano romper el cero.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Con dos outs en el boxscore, en la misma tercera entrada, Art Charles pasaba a la caja de bateo y con  batazo profundo al jardín central, impulsaba la segunda del partido. El capitán José Manuel Rodríguez anotaba. Pero la pesadilla no terminó ahí para la visita, Chris Colabello bateaba para doblete al jardín central; Charles a la registradora.

Segundo Tercio Cerrado

Para el cuarto inning, Daniel Duarte entraba a lanzar por parte de Yaquis. Y Manuel Flores por parte de los locales. Ambos lucieron dominadores, Flores no permitió carrera, y solo le pegaron de hit en una ocasión. Mientras que Daniel ponchó a dos y no permitió ni hit ni carrera. El encuentro se cerró mucho en el segundo terció de partido.

Oportunidades

En la parte alta de la séptima Yaquis estuvo cerca de acercarse en la pizarra. Jeff Ibarra entró a lanzar por parte de los Charros de Jalisco, tan solo sacó un out y dejó hombres en tercera y en primera. Robert Stock entró a relevarlo, y con una gran jugada defensiva de Amado Zazueta, dejó fuera de combate a Emmanuel Ávila en segunda base y Paul León, quién bateo el rodado, en primera.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

En la parte baja de la octava, se presentó una oportunidad de oro para los de Jalisco. Los locales llenaron la casa con tres bases por bola concedidas por el lanzador Johnny Hellweg, y cero outs en la cuenta. Stassi bateo para doble matanza en primera y en home.

Pero en el turno de Edson García, Hellweg mandó un Wild Pitch que permitió a Charles llegar a la caja de bateo. El propio García, bateo un triple a jardín izquierdo para poner la pizarra 5-0. En esa misma entrada, Rodríguez pego un triple al jardín derecho para poner el marcador final de 6 carreras contra 0.Cerró el juego Iván Salas, que retiró a tres en fila y consigue que el paso perfecto de los tapatíos continúe.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Ciudad Obregón (0-4) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2
Charros de Jalisco (4-0) 0 0 3 0 0 0 0 3 X 6 7 0