Una vez más los Caballeros Águilas vinieron de atrás y en esta ocasión derrotaron 4-1 a los Mayos de Navojoa de la mano de una gran apertura de Édgar Osuna.

Con esta victoria, Mexicali mantiene el invicto en casa al ganar los seis partidos que ha disputado en el Nido, además de empatar a Naranjeros como los líderes del circuito en esta naciente temporada.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, los Mayos se fueron adelante en la primera entrada via Quincy Latimore, quien conectó sencillo con las bases llenas para que anotara Randy Arozarena, en la misma jugada Leo Germán hizo un gran tiro desde el jardín izquierdo para evitar una segunda carrera.

Los dueños del parque empataron el duelo en la parte baja del abriente capítulo, CJ Retherford empujó con rodado a Chris Roberson para emparejar los cartones.

La paridad se rompió hasta el quinto episodio, cuando Xorge Carrillo anotó desde la antesala en un elevado de sacrificio de Daniel Castro.

Las carreras del seguro llegaron en el séptimo de la suerte con el apodado "conejo de la suerte", Retherford apareció nuevamente y con sencillo con las bases llenas, impulsó dos carreras para el 4-1 que no se volvió a mover en la noche.

Édgar Osuna consiguió su primer triunfo de la temporada con apertura de cinco entradas de cinco hits, una carrera, un pasaporte y tres ponches. Ryan Kussmaul cerró la novena entrada de manera perfecta para obtener su quinto salvamento, líder en ese departamento.

El descalabro va a los números de Raúl Carrillo tras trabajar por cuatro entradas y dos tercios de dos carreras (una limpia), recibió cuatro hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (3-7) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 2
Águilas de Mexicali (7-3) 1 0 0 0 1 0 2 0 x 4 9 0

Para el cierre de la serie, la tribu sonorense enviará a Zack Dodson, mientras que por los locales lanzará Javier Solano. El juego iniciará en punto de las 15:00 horas local (17:00 horas del centro).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.