Este fin de semana se llevó a cabo la serie entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, misma que se llevaron los guindas con gran actuación del abridor Edgar González (1-0) durante seis capítulos.

González apenas permitió dos hits, regaló dos hits y ponchó a cinco durante su estadía en la loma, retirando en las primeras cuatro entradas de forma perfecta.

La pizarra se abrió para los hombres de Benjamín Gil, con solitario cuadrangular de Josh Fuentes ante el lanzador que se llevó la derrota Gaby Hernández (0-1), quien se presentó con labor de cinco completas, cinco imparables, una carrera, una base y cinco ponches.

Ya en el sexto capitulo, los locales aumentaron la ventaja con una anotación más, una con rola de Fuentes a segunda y la otra con rola al short, destacando la gran jugada del paracorto Amadeo Zazueta, esto ante el relevo de Daniel Guerrero.

La cuarta anotación guinda fue por parte de Marco Antonio Guzmán Jr. con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, en la séptima entrada del encuentro.

Los Charros anotaron en la parte alta de la séptima en ataque que no pudo crecer, pues pese al hit de Billy Burns con dos outs estando las bases llenas, Amadeo Zazueta corrió mal las bases y fue puesto fuera antes de llegar a home.

Todavía en la novena los de Charros de Jalisco pusieron dos en base con un out, pero Chad Gaudin cerró las puertas y así se agenció el juego salvado.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
CHARROS DE JALISCO (6-5) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 7 0
TOMATEROS DE CULIACÁN (7-4) 0 0 0 1 0 2 1 0 X 4 8 1