Intratables, así ha lucido en las ya tres semanas de actividad en la LMP los Charros de Jalisco cuando se paran en su casa. Este jueves por la noche, dieron cuenta por tercera noche consecutiva de los Águilas y con esto seguir peleando en el liderato de la Liga que están disputando cuatro novenas. Por el lado de los actuales campeones, la situación debe comenzar a preocupar ya que no ganan desde el pasado sábado en el 'Nido Águila'.

Águilas que prometen

Apenas el primer out en la pizarra y todo parecía controlado para el abridor de Jalisco. Pero los Águilas de Mexicali hicieron notorio su poder con el bat para abrir el marcador. Uno de los hombres más poderosos con el bat apareció, Walter Ibarra se voló la barda del jardín derecho del estadio en Zapopan. Sin hombres en los senderos, la de la quiniela entró en los pies del segunda base.

El dominio del juego se mantuvo para los ‘Cachanillas’ debido al gran duelo de pitcheo que hubo entre los abridores Jesús Cruz de los anfitriones y el rival Alex Delgado que mantuvo todo con diferencia de una carrera hasta el sexto episodio. Chris Roberson abrió fuego y sus compañeros dieron los hits necesarios para que el mexicoamericano llegara a la almohadilla para ampliar la ventaja a dos carreras.

Una nueva reacción

Otra vez se repite la historia de los dos juegos anteriores para Charros de Jalisco, rompieron el cero en la pizarra antes del cierre del segundo tercio del partido. Agustín Murillo fue el encargado de esto, con un Home Run solitario del ‘guti’ para el izquierdo. Para la fatídica séptima se orquestó el empate para los de Zapopan. Fueron dos imparables consecutivos y al tercero de estos mismos, Carlos Figueroa remolcó al emergente Carlos Rodríguez para traer el Dejá Vú al Panamericano otra vez.

El ímpetu anímico de los tapatíos era notorio y entrada posterior, es decir, en la octava se completó el regreso. Edson García se envasó con imparable y espero unos turnos para que el emergente Adán Muñoz lo empujara a la registradora completando un regreso más para los tapatíos.

Ernesto Frieri vino al cierre de la novena entrada para que los dirigidos por Tony Tarasco conservaran el invicto en casa. Tres pasaron por la cuenta de Frieri y con esto Jalisco completa su segunda barrida como local de la temporada, metiendo a Águilas en una crisis de resultados. Comenzarán ambos equipos serie este viernes, Charros repetirá rival por primera vez recibiendo a Mazatlán y los ‘Caballeros Águilas’ viajarán a Sonora para medirse ante Yaquis.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (7-7) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 6 0
Charros de Jalisco (9-5) 0 0 0 0 0 1 1 1 X 3 13 0