Con sufrimiento incluido en el noveno capítulo, Águilas de Mexicali se impuso 5-4 a los Yaquis de Obregón en el segundo juego de la serie, rompiendo una racha negativa de cinco derrotas.

Los Caballeros Águilas atacaron apenas iniciado el juego. Abriendo la primera entrada en su parte alta, Ramón Ríos conectó sencillo que rompió el cero y Yordanys Linares impulsó otras dos carreras para poner el 3-0 en el electrónico.

La respuesta de Obregón llegó hasta la parte baja del tercer rollo, cuando Alejandro Araiza mandó la pelota al otro lado de la barda en un cuadrangular solitario.

En la quinta entrada, Águilas amplió su ventaja, Chris Roberson remolcó una carrera con sencillo y Yuniesky Betancourt empujó una más con doblete.

Yaquis aprovechó un error del segunda base Águila en el sexto capítulo, cuando Irving Falu conectó sencillo dentro del cuadro y el "camarero" tuvo una pifia al momento de tirar, lo que permitió que ingresaran dos carreras de la tribu para poner el marcador 5-3.

Los dueños del parque le pusieron drama al encuentro en la novena entrada, Leo Heras conectó doblete remolcador para acercarse 5-4, pero Ryan Kussmaul se fajó y completó el inning, dejando las bases llenas de yaquis para obtener su sexto salvamento de la campaña.

Javier Solano por fin obtuvo su primera victoria de la campaña, laboró por espacio de seis entradas de siete hits, tres carreras (una limpia), dos pasaportes y dos chocolates.

Mala noche la que tuvo Luis Cruz, el abridor local salió por lesión tras haber realizado solamente seis lanzamientos sin concretar out, donde embasó a dos rivales que a la postre anotaron.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (8-8) 3 0 0 0 2 0 0 0 0 5 8 2
Yaquis de Obregón (5-11) 0 0 1 0 0 2 0 0 1 4 10 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.