Auténtica batalla pareja se vivió en los tres encuentros entre sonorenses y jaliscienses en una serie más de la Liga Mexicana del Pacífico en su año 2017, la primera entre ambos de esta primera vuelta. Llegaban empatados en la serie y al final Jalisco se impusó en estos importantes duelos para seguir en el liderato de la liga compartido con Culiacán; en tanto que los naranjas se quedan en el subliderato.

Bateo y pitcheo contundente

Cuatro entradas en blanco se habían disputando entre los lanzadores Kyle Lloyd por parte de los visitantes y César Vargas de Hermosillo en el inicio del juego, haciendo morder el polvo a cada uno de los bateadores. Fueron los Charros de Jalisco que pudieron ver el centro de los pitcheos primero para tomar la ventaja en el juego.

Armaron un rally de poder en la quinta entrada para ya tomar las riendas del juego en el ombligo de la partida. Carlos Figueroa remolcó la de la quiniela con sencillo al jardín central y desde tercera base anotara Alberto Carreón. Con hombres aún en los senderos vino el batazo preciso, Amadeo Zazueta se voló la barda con su tercer Home Run de la temporada y darle ventaja de cuatro carreras a los tapatíos.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

La paridad siguió

Era un margen importante para Jalisco y dominar en casa de Naranjeros de Hermosillo el déficit que tenían sobre ellos. Dominó el bullpen de Charros las amenazas del equipo naranja para mantener el cero sobre ellos. Ya para cerrar el juego, en la novena entrada pusieron los jaliscienses cifras definitivas gracias a hit por parte de Carlos Figueroa en dirección al parador en corto y piso la cuarta almohadilla Alberto Carreón.

Con esta clave serie que se lleva Jalisco a casa, tiene el subliderato de la primera vuelta empatado con Culiacán gracias a que el relevista Luis de la O (1-1, ERA: 5.00) tuvo buena actuación en inning y dos tercios. Volverán los Charros a casa para recibir a los Mayos de Navojoa, en tanto que Hermosillo seguirá en el Estadio Sonora para que reciba a los campeones Águilas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (12-8) 0 0 0 0 4 0 0 0 1 5 6 1
Naranjeros de Hermosillo (11-9) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1