Tuvo un buen arranque de juego Charros gracias a la confianza que les dio venir de ganar la serie ante Naranjeros de Hermosillo, pero no puderon aprovecharlo en casa y los Mayos de Navojoa se llevaron el primero de la serie por un marcador contundente de (10-4) en donde lució su lanzador abridor Zack Dodson que tuvo actuación de ocho entradas y dos tercios.

Jalisco no aprovechó

Los Charros de Jalisco iniciaron dominantes el juego, pegando siete imparables en las dos primeras entradas al estadounidense Zack Dodson. Pero no fue suficiente tal cantidad de hits porque apenas pudieron hacer llegar una carrera. Este llegó gracias a un batazo sencillo de Carlos Figueroa al jardín derecho para remolcar a Matt Clark; en esta segunda entrada fue donde los locales dejaron la casa llena.

Gran reacción

Poco se había visto por parte de los Mayos de Navojoa en el comienzo del cotejo, pero llegó una seguidilla de entradas contundentes de ellos. En la tercera alta dieron la vuelta al marcador gracias al Home Run de dos carreras por parte de Randy Arozarena y llevarse de corbata a Alejandro González para tomar la comandancia del juego.

En el quinto episodio, Daniel Guerrero no pudo controlar a los bateadores de la ‘Tribu’, porque le cayeron con otro par de anotaciones. Jesse Castillo remolcó con imparable al derecho, después de eso vino doble de Alan Sánchez para poner ventaja de tres. Pasaron las entradas y en la fatídica siete otro racimo llegó para los visitantes, con hombre en base Jovan Rosa arribó a la caja de bateo para volarse la barda y hacer válido el mito de la séptima entrada.

Tardía reacción

No había podido Jalisco hacer contacto contra los lanzamientos de Dodson que llegó hasta el octavo capítulo y fue aquí donde al fin pudieron producir algo. Vinieron dobles consecutivos, primero de Carlos Figueroa y después Amadeo Zazueta que remolcó al primero en el orden al bat. Turno posterior, Manny Rodríguez produjo carrera anotada por Zazueta con sencillo. Aquí se detuvo el rally interesante que formó Jalisco y quedaron a tres rayitas de la igualada.

Daga final

Cero margen de error había para la defensiva de Jalisco si aún quería aspirar a algo en su último turno al bat. No sucedió esto, falló el relevo tapatío dejando casa llena con un out. Quien se encargó de finiquitar la victoria para Navojoa fue Quincy Latimore que aprovechó las bondades del parque tapatío, pegó Grand Slam a pesar del esfuerzo que hizo el defensivo Edson García y ponían ventaja de siete carreras. Jaliscns última oportunidad al bat se acercó una rayita más con carrera anotada por Edson García.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (9-12) 0 0 2 0 2 0 2 0 4 10 17 0
Charros de Jalisco (12-9) 0 1 0 0 0 0 0 2 1 4 12 0