Con una hazaña de capicúa, los Yaquis de Obregón se llevaron el triunfo cuando en la entrada cinco, anotaron cinco carreras para amarrar el triunfo ante Tomateros de Culiacán para así emparejar la serie de este fin de semana.

La emboscada local que llegó cuando los guindas dominaban el score tres por cero y que vino a otorgarle la derrota al abridor de Tomateros, Aldo Montes (1-1), pese a que había realizado una buena labor.

La lluvia de carreras arrancó con sencillos ligados de Eduardo Arredondo y Emmanuel Ávila a los que siguieron pelotazo para Armando Araiza que llenó las bases sin out, para que llegara doblete de Félix Pie que trajo dos a la goma empatando la pizarra.

Tras caer el primer tercio, Leo Heras se encargó del desempate con sencillo para que Carlos Valencia sellara con hit impulsor de la quinta del rally, esto ya con Jesús Castillo relevando en la loma.

Los Tomateros le habían anotado tres al abridor de los Yaquis, Samuel Zazueta, dos en la segunda aprovechando sencillo de Marco Guzmán y doblete de Alfredo Amézaga a los que se sumaron otra en la tercera que llegó en wild pitch que hizo timbrar desde tercera a Sebastián Elizalde.

El triunfo se lo llevó Fabián Anguamea (1-0) luego de retirar dos un tercio en blanco permitiendo solamente un hit, con dos bases y tres ponches. El salvamento fue para Manny Acosta, que consiguió el séptimo en lo que va de la campaña.

Zazueta duró dos entradas dos tercios en la loma aceptando tres rayitas con tres hits, mientras que Montes permitió seis hits y cinco carreras en cuatro un tercio, con una base y cinco ponches.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros  0 1 2 0 0 0 0 0 0 3 9 0
Yaquis 0 0 0 0 5 0 0 0 X 5 11 0