Ocho carreras en la tercera entrada fueron suficientes para que los Águilas de Mexicali derrotaran 8-3 a los Venados de Mazatlán en el tercero de la serie, para así evitar la barrida por parte de los sinaloenses y que siguieran perdiendo fuerza en el cerrado standing de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Caballeros Águilas ahora tiene foja de 15-14, mientras que los Venados se posicionan en 16-14, a dos y un juego del líder, respectivamente, con seis juegos por disputar en la primera vuelta.

Los visitantes atacaron primero en la entrada inicial, Moisés Gutiérrez empujó a Jeremías Pineda al plato con sencillo para inaugurar el electrónico.

Fue cuando llegó el rally cachanilla, todo con un out en la pizarra. Walter Ibarra trajo la carrera del empate con sencillo, Yuniesky Betancourt remolcó dos con doblete, Luis Juárez también se unió a la tanda y empujó una rayita don imparable al central.

CJ Retherford se unió a la fiesta y remolcó la quinta carrera con doblete, al igual que Xorge Carrillo y JP Sportman, quienes impulsaron una carrera cada uno con dobletes consecutivos. Chris Roberson puso el 8-1 en el marcador con un elevado de sacrificio.

En total, fueron doce emplumados los que se pararon en el plato en esa entrada, quienes se combinaron para un total de ocho incogibles y ocho carreras.

Mazatlán intentó responder en el juego, en la cuarta entrada, Brian Hernández remolcó una carrera con sencillo. En la quinta, Jeremías Pineda anotó desde tercera gracias a un roletazo de Moisés Gutiérrez, y fue todo lo que se registró en el marcador esta tarde en Mexicali.

Miguel Peña consiguió su primera victoria de la temporada con trabajo de cinco entradas y dos tercios, recibió tres carreras (dos limpias) y es uno de los líderes en efectividad, al bajar su promedio a 1.98.

El descalabro fue para Walter Silva, quien solo logró sacar un out en esa terrorífica tercera entrada. Terminó con línea de 2.1EL, 8H, 7CL y 2K.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (16-13) 1 0 0 1 1 0 0 0 0 3 10 0
Águilas de Mexicali (15-14) 0 0 8 0 0 0 0 0 x 8 12 1