Se habló mucho acerca de que la Major League Baseball podría llegar a México el próximo año. Hoy, la oficina de la liga y MLB Players Association confirmaron que Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego jugarán una serie del 4 al 6 de Mayo en el Estadio de Béisbol de Monterrey. En el calendario se establece que el equipo de San Diego fungirá como el equipo local, con horarios aún por confirmar.

La casa de los Sultanes de Monterrey se vestirá de manteles largos para recibir el mejor beisbol del mundo, donde nuevamente acogerá a los Frailes, tras haber recibido juego de temporada regular en 1996 frente a los Mets de Nueva York y en 1999 ante los Rockies de Colorado.

Incluso, los Padres vinieron a México en la pretemporada de 2016, donde enfrentaron a los Astros de Houston dos veces en el Fray Nano.

"Estoy sumamente emocionado por regresar a México a jugar una serie ante mi ex-equipo", dijo Adrián González, el mexicano primera base de los Dodgers, quien solo jugó 71 encuentros la temporada que acaba de culminar por un problema en la espalda baja.

Será la segunda vez que los Dodgers jueguen temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá, ya que abrieron la temporada 2014 con dos juegos ante los D-backs en Australia.

El Presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, manifestó su alegría porque el equipo jugará una serie de temporada regular en México. "Los Dodgers siempre han estado a la vanguardia del crecimiento del beisbol en el ámbito internacional y este viaje refuerza el compromiso, al mismo tiempo, brinda a los aficionados mexicanos la oportunidad de vernos competir."

Por su parte el COO de los Padres, Erik Greupner, se mostró contento porque los Padres volvieran a Monterrey, ya que su equipo cuenta con fanáticos en ambos lados de la frontera. "Los aficionados de México son apasionados del juego y esperamos profundizar nuestra relación con ellos."

El acuerdo de los juegos internacionales de la MLB entre 2018 y 2021, incluyen juegos en México los cuatro años, para Asia en 2019 y 2020, mientras que para 2018 y 2020 serán en Puerto Rico o República Dominicana.

Anteriormente, se anunció que los Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota jugarán una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, los días 17 y 18 de abril del año entrante.