Tomateros de Culiacán será el anfitrión de los actuales campeones de la LMP, Águilas de Mexicali, serie en la que defenderán su liderato en su propio campo.

Fue el mes pasado cuando los guindas visitaron a los Águilas, donde tuvieron una gira complicada en la que no lograron sacar ningún triunfo, por lo que estas fechas en casa serán cruciales al ser la última  Serie de la primera vuelta en casa.

Durante la campaña 2017/18 la competencia ha sido sumamente cerrada con constantes empates por el primer lugar, por lo que cada victoria es fundamental para cada una de los equipos.

Tal es el caso de Naranjeros y Venados están igualados en segundo lugar con un registro de 16-13, mientras que Águilas ahí está escalando con marca de 15-14 al igual que Charros en el tercer sitio, esto en cuanto a la parte alta del standing.

No es un secreto que el pitcheo de Tomateros se ha convertido en su respaldo, donde de manera colectiva son los mejores con una efectividad de 3.34. Por su parte, la ofensiva de ambos conjuntos está muy pareja, pues mientras los emplumados compilan un promedio de .277,  los culichis oscilan en los .276

En la ofensiva, Sebastián Elizalde, es el mejor por los culiacanenses conectando para .357, mientras que por los cachanillas el más eficiente en el bat es Walter Ibarra con .337.

Para esta batalla, los sinaloenses mandarán por delante a Dusten Knight (1-2, 8.36), Anthony Vasquez (2-1, 2.76) y Salvador Valdez (0-0, 2.25). Por los bajacalifornianos saltarán a la loma Álex Delgado (0-0, 5.14), Javier Solano (1-3 ,6.43) y Sergio Mitre (2-2, 3.51) en punto de las 19:30 horas.