Los duelos clave por puntos en la primera vuelta están al rojo vivo y este miércoles, Charros sabía de la importancia de ganar para seguir aspirando al liderato en la LMP. Consiguiendo esto en una gran remontada en el octavo inning para asegurar una serie más en casa y de paso sentenciar a Los Mochis en los puestos de abajo, con tan solo cuatro juegos que restan de la primera parte de la temporada regular.

Inicio que prometía

Con una duración de aproximadamente 50 minutos, la primera entrada mantuvo en alta tensión a los aficionados en Zapopan. Cañeros de Los Mochis se fue arriba durante la primera entrada gracias a que Ramón Urías se envasó con hit dentro del cuadro y un turno después, Saúl Soto produjo la de la quiniela con doblete para que Urías timbrara en la registradora.

Pudo sacar el tercer out Daniel Guerrero y evitar una ventaja mayor que los Cañeros pudieran generar. El turno llegó para Jalisco, que en la baja del primer episodio lleno la casa, pero esos tres hombres que pisaron la base ahí se quedaron porque Brock Stassi no pudo dar el batazo oportuno.

La pizarra tuvo pocos movimientos

El empate de Charros de Jalisco arribó en la noche hasta la cuarta entrada donde por fin llegó el maderazo oportuno para remolcar la igualada. Con casa llena llegó el segundo hombre en el lineup: Amadeo Zazueta para hacer la jugada importante. El parador en corto pegó un sencillo para que tuviera la gasolina suficiente Edson García y desde tercera base llegara al home poniendo todo (1-1) con un largo trayecto aún por recorrer en el partido.

Se mantuvo la paridad hasta antes de llegar a completar dos tercios de actividad en Zapopan. Fue aquí donde llegó la carrera de la ventaja para los del Ingenio, el cátcher Sebastián Valle se plantó en la caja de bateo. Ya ante un relevista de Jalisco, el receptor voló la bola por todo jardín izquierdo para que se convirtiera en un solitario Home Run y así retomar el mandato del juego.

Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis
Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis

Ocho de la suerte

En la penúltima oportunidad logró su cometido Jalisco, gracias a su poderosa ofensiva que despertó. Manny Rodríguez que había estado improductivo en el juego, en esta octava entrada despertó al pegar un triple barriéndose por el jardín derecho que fue el impulsor al empate a dos que anotó Amadeo Zazueta. Prosiguieron las acciones en el octavo rollo y con casa llena, el relevista de Cañeros cometió una cuarta base por bolas, provocando carrera ‘de caballito’ y Jalisco tomará el mando definitivo.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Para cerrar el juego estuvo el estadounidense Robert Stock que consiguió su sexto salvamento del año al recetar dos ponches y sacar el último out con un fly al jardín izquierdo. Esto, además le dio la victoria a Luis Iván Rodríguez (2-0, ERA: 0.69) y a  la vez que el hombre del bullpen de los sinaloenses: D. J. Johnson (1-1, ERA: 2.93) cayera por primera vez en este 2017. Concluirá la serie este jueves y ya con un cambio en el timonel de Cañeros, ya que anunciaron movimientos a través de sus redes sociales oficiales.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (13-18) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 10 1
Charros de Jalisco (17-14) 0 0 0 1 0 0 0 2 X 3 8 0