Después de pasar la fiesta de la LMP en el Juego de Estrellas que se llevó a cabo en Los Mochis, este martes se reanudó la actividad cotidiana de la LMP con el inicio de la segunda vuelta. En está siguiente etapa, los equipos se baten a muerte para colocarse en el mejor lugar por los puntos para cerrar la actividad antes de los playoffs. Para este juego, los Águilas sacaron el juego con una buena apertura de su lanzador titular.

Emprenden vuelo

Los Águilas de Mexicali fueron la primer escuadra que pegó en el marcador y en el segundo asalto llegó la carrera de la quiniela. Fue por medio de su hombre con mayor poder en el madero, el cuarto al orden del bat C.J. Retherford se voló la barda con una línea por el jardín izquierdo. El ataque no paró aquí y dos turnos después, Leo Germán produjo la segunda con doblete, entrando la segunda con Carrillo.

Aumentaron la ventaja los 'Caballeros Águila' en el quinto episodio y darle la fin a la actuación de Dani Guerrero en el centro del diamante. Luis Juárez con una línea al tercera base, Agustín Murillo, fue puesto out pero fue lo suficiente para remolcar la tercera carrera que anotó Leo Germán.

Los refuerzos responden

Sonó la artillería de los Charros de Jalisco hasta la sexta entrada y que sus dos refuerzos se hicieran presentes por primera vez. Anthony Alford arribó a la primera almohadilla con sencillo y espero para después que su compañero Donald Dewees Jr remolcara carrera con imparable. Jalisco se puso a tiro de piedra del empate, con hit de Gabriel Gutiérrez y anotó Dewees.

Sentencia

No se descontroló Mexicali por las dos carreras que admitió de la novena jaliscienses y para el cierre del segundo tercio, acabó con el juego con otro mini rally. Chris Roberson anotó la cuarta carrera debido a un batazo de Betancourt que se aprovechó del error de Alford. Para poner cifras finales, Retherford remolcó su segunda carrera de la noche; está vez con sencillo al izquierdo y Walter Ibarra timbró en la registradora.

El relevo de los Águilas se comportó a la altura y en el noveno capítulo el cerrador Ryan Kussmaul retiró en orden la entrada para darle el triunfo al abridor Javier Solano (2-4, ERA: 5.40) que solo permitió dos rayitas en el duelo. Por parte de los Charros, la derrota fue para Daniel Guerrero (1-3, ERA: 6.80). Este miércoles, Jalisco intentará reaccionar y empatar la serie en el Nido Águila.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (0-1) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 8 2
Águilas de Mexicali (1-0) 0 2 0 0 1 0 2 0 X 5 6 2