Juego atípico en el Parque de los Charros de Jalisco con un dominio de los lanzadores que acortó el número de carreras y a Charros de Jalisco le sonrió tanto al ataque como a la defensiva para asegurar su primera serie de la segunda vuelta. Debido a que, el martes vencieron (9-4) a los Naranjeros de Hermosillo para seguir escalando posiciones en el standing que se aprieta aún más.

Duelazo de pitcheo

Entre los estadounidenses Will Oliver por parte de la localía que estuvo con tremenda actuación hasta la quinta entrada, ya que en la sexta mostró el cansancio recurrente en cualquier partido, a pesar de lanzar cuatro ponches en la noche. Por parte de los locales estuvo el 'colorado' Barry Enright que  también colgó seis argollas como Oliver, pero padeció de los maderos en el cierre del segundo tercio.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Se rompió el encanto

Naranjeros de Hermosillo le conectó a Oliver y provocó su salida del juego con actuación de 5.2 entradas, dejando hombres en base. Aprovechó el equipo sonorense agarrar frío al relevista Iván Salas, para poder remolcar la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Luis Alfonso García, entrando en pisa y corre la rayita de Fernando Pérez.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Las clásicas remontadas en Jalisco

Remar contracorriente para la novena de Charros de Jalisco en casa, se ha vuelto una tradición y para seguir con su dominio ante Hermosillo en este 2017 no fue la excepción. Japhet Amador igualó el juego con un indiscutible al jardín izquierdo impulsando a Amadeo Zazueta que llegó en safe. La vuelta al marcador la concretó con sencillo Donald Dewees Jr., para darle gasolina al Manny para ganar provisionalmente la partida.

Para la fatídica séptima entrada, dio el último golpe los locales gracias al bat del capitán. Fue Manny Rodríguez que por fin despertó en la serie con un largo doblete que pegó contra la barda y alcanzó para llegar a la registradora Amadeo Zazueta con la tercera carrera que fue definitiva.

Fue un dramático cierre para Jalisco en la novena entrada, ya que Flores y Bourgeois se colocaron en base. Pero Robert Stock pudo alcanzar el salvamento con dos ponches y llegar a nueve en el año. Con lo que el relevista Jesús Cruz (4-1, ERA: 4.94) volvió a ver la victoria, en una actuación que tuvo para sacar los dos últimos outs de la sexta entrada que pesó mucho a Jalisco.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (4-4) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 2
Charros de Jalisco (3-5) 0 0 0 0 0 2 1 0 X 3 11 0